La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el interior del parpado y que envuelve prácticamente toda la parte anterior del glóbulo ocular, es decir, la parte blanca del ojo. Cuando hay conjuntivitis los ojos arden y se irritan, además de que se hinchan y se inyectan de sangre. Debido a que la membrana infectada suele llenarse de pus, los parpados se pegan cuando han permanecido cerrados durante un periodo más o menos largo.

Entre los factores que contribuyen a la conjuntivitis están infecciones bacterianas, lesiones oculares, alergias y exposición a sustancias irritantes, como emanaciones, humo, soluciones para lentes de contacto, cloro de piscinas, químicos, maquillaje o cualquier otra sustancia extraña que entre en contacto con los ojos. La conjuntivitis es altamente contagiosa cuando es producida por infección viral.

Aplíquese compresas calientes varias veces al día. Muchos de los microorganismos que producen conjuntivitis no toleran el calor.

Si se presenta dolor o visión borrosa, busque ayuda médica sin demora. Podría tratarse de un problema serio.  Si tiene hinchado los parpados, pele y ralle una papa fresca, envuélvala en una gasa y colóquesela sobre los ojos. Consuma  Zinc, vitamina A y vitamina C.

remedios-caseros-para-la-conjuntivitis-1