¿Sabes lo que es el Bruxismo?

¿Sabes lo que es el Bruxismo?

Bruxismo es el término médico para el rechinamiento de los dientes. El bruxismo se presenta habitualmente durante el sueño y sin que la persona se dé cuenta (aunque los miembros de su familia por lo general si lo notan). A la larga, rechinar los dientes puede hacer que éstos se aflojen y que las encías retrocedan. Además, como los dientes se pueden desalinear, podría ser necesario ajustar la mordida. Con el tiempo se pueden perder piezas dentales.
El bruxismo se puede presentar cuando los dientes son sensibles al calor y al frío. Las fluctuaciones del azúcar sanguíneo también pueden intervenir en este trastorno. El estrés y la ansiedad son causas frecuentes del bruxismo.
Recomendaciones
Tome suplementos de calcio y ácido Pantoténico.
Consuma fibra y proteína, abundantes vegetales frescos y frutas ricas en fibra, legumbres, nueces y semillas crudas, carne blanca de pollo o pavo sin piel, pescado a la parrilla y granos enteros.
Consuma con moderación vegetales que contienen almidón y frutas muy dulces.

By | 2015-09-19T17:49:07+00:00 septiembre 19th, 2015|ansiedad, bruxismo, dientes, estrés, fibra, Proteínas, sensibilidad a cambios de temperatura|0 Comments

About the Author: