Tanto beneficios en una “plantita” ¡¡Te vas a sorprender!!

Home/ácidos grasos, aminoacidos, beneficios, berro, buena visión, cáncer, digestivo, medicinal, minerales, piel fresca, vitaminas/Tanto beneficios en una “plantita” ¡¡Te vas a sorprender!!

Tanto beneficios en una “plantita” ¡¡Te vas a sorprender!!

El berro es una planta perenne común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos, originaria de Europa y Asia Central. Actualmente se ha extendido por todo el mundo por ser una planta de consumo doméstico muy apreciada en ensaladas.
El berro contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia.
Contiene cantidades significativas de hierro, calcio, yodo, y ácido fólico, además de las vitaminas A y C. Además es una fuente importante de ácidos grasos omega-3.

Beneficios de consumir BERROS:
*Ayuda a contrarrestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.
*Es rico en betacaroteno, esta sustancia ayuda a mantener la piel fresca y saludable, además el betacaroteno también es muy útil para mantener nuestros ojos saludables, con muy buena visión.
*Es ideal para las mujeres durante la etapa del embarazo, puesto que el berro entre sus vitaminas también contiene ácido fólico, muy útil antes y durante el embarazo.
*Usado en medicina popular para aliviar la bronquitis y ciertas afecciones cutáneas.
*Es un purgante, estimulante digestivo.

About the Author: