vegetales saludables!!

Berenjena: Es bueno saber que la berenjena debe consumirse siempre cocida, nunca cruda, porque puede ser tóxica para nuestro organismo (causar malestar estomacal). El color de esta verdura se debe a las antocianinas, con excelentes beneficios. Además, aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Por cada 100 gramos sólo aporta 20 calorías y nos aporta saciedad, por lo tanto, debe estar presente en las dietas para bajar de peso.

Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo

Cebolla blanca: Para comenzar, una cebolla contiene sólo 45 calorías por porción. La cebolla no contiene colesterol y es baja en sodio, lo cual la hace un alimento muy ligero e ideal para una dieta.

Entre las propiedades de la cebolla podemos mencionar que es una excelente fuente de fibra, lo cual activa el sistema digestivo y lo mantiene saludable.

Morrón: Su cuerpo es carnoso y su sabor depende de su grado de maduración, que puede apreciarse en su color. Al pasar los días, los morrones verdes se vuelven amarillos, naranjas o rojos. Cuando esto sucede, ganan dulzura y su contenido de vitamina C se enriquece notablemente. La vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También ayuda a prevenir el cáncer. Al mismo tiempo, mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.

Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos. Además, apenas tienen grasas. Sin embargo, su alto contenido de fibra ayuda a producir sensación de saciedad, al mismo tiempo que combate el estreñimiento. En este aspecto también resulta beneficioso la gran cantidad de agua que poseen.

Además su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos morrones previenen el colesterol malo.

Su alto contenido de potasio hace que el morrón sea un excelente diurético. Así, es perfecto para combatir la retención de líquidos. Además, ayuda a depurar el organismo.

Calabaza: Se recomienda a quienes deseen bajar de peso, es 95% agua, tiene pocas calorías, pues una pieza tamaño promedio tiene solo 25. Posee fibra lo que le da propiedades digestivas, por lo que protege al cuerpo del cáncer de colon.

Contiene vitamina C por lo que se recomienda en casos de asma, ayuda a curarlo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es un poderoso antioxidante. Previene el escorbuto y la contusión.

Es buena para los ojos pues contiene luteína. Esta protege a la retina de la oxidación y le sirve de filtro solar. Ayuda en la lucha contra la degeneración macular y es un auxiliar en la prevención y tratamiento de las cataratas.

Su corteza contiene betacarotenos, estos poseen propiedades antioxidantes por lo que protegen a las células del daño oxidativo.

 

INGREDIENTES

1/2Berenjenas
1?Cebolla blanca
1 ?Morrón rojo
1?Morrón verde
1?Calabaza tierna

PASO a PASO

1.-Lavar bien toda la verdura.

2.-Cortamos las calabacitas y las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 centímetro, colocamos las rodajas sobre papel de cocina absorbente y les ponemos sal y las dejamos 1/2 hora aproximadamente para que suelten toda el agua.

3.-?Limpiamos los morrones y los cortamos en tiras, también cortamos la cebolla en rodajas de 1 centímetro más o menos

4.- En este punto secamos las berenjenas y las calabacitas

5.- Cocinamos toda la verdura en la parrilla (o en la plancha).?Colocamos la verdura en la parrilla, agregamos un poco de sal, y cocinamos hasta el punto que nos guste.?Retirar de la parrilla y condimentar con aceite de oliva. Comer recién hechas

 

 

About the Author: