Vesicula Biliar

La vesícula biliar es un pequeño órgano ubicado debajo del hígado. Este órgano es un reservorio de bilis; concentra la bilis que es secretada por el hígado y que es utilizada por el organismo para digerir las grasas. La bilis contiene colesterol, sales biliares, lecitina y otras sustancias.

Cuando la vesícula biliar se inflama, se presenta dolor severo en la parte superior derecha del abdomen. Junto con el dolor también se presenta fiebre, nauseas y vomito. Esta condición se debe tratar inmediatamente. Cuando no se trata, la inflamación de la vesícula biliar, o colecistitis, puede hacer peligrar la vida del paciente.

En algunas ocasiones el colesterol se cristaliza, se combina con la bilis en la vesícula biliar y forma cálculos biliares. Las personas que tienen cálculos biliares no siempre experimentan síntomas. Sin embargo, cuando el cálculo obstruye el paso de la bilis, se presentan nauseas, vomito y dolor en la parte superior derecha del abdomen.  Estos síntomas suelen aparecer después de que la persona  ha consumido alimentos fritos o grasosos.

El 75% de su dieta debe consistir en alimentos crudos.  Incluya en su dieta salsa de manzana, huevos, yogurt, queso cottage, pescado asado a la plancha, manzana fresca y remolacha.

Evite el azúcar y los productos que contienen azúcar. Evite también la carne y las grasas de origen  animal, los alimentos fritos y condimentados, la margarina, las bebidas gaseosas, los aceites comerciales, el café, el chocolate y los carbohidratos refinados.

Añada a su dieta enzimas, vitamina A, vitamina D, inositol, vitamina E, complejo B y vitamina C.

Para que mejore el funcionamiento de la vesícula biliar es importante seguir algún programa para desintoxicar el hígado y el colon.

Para limpiar el organismo, consuma durante cinco días todo el jugo de manzana que pueda. Para los cálculos biliares, tome tres cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón antes de acostarse y al levantarse. Este remedio suele hacer que los cálculos pasen y se eliminen en la materia fecal.

El tratamiento que se suele recomendar para los cálculos biliares es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar. Existe la posibilidad de que un cálculo se pase a un ducto biliar, una de las estructuras que drenan la vesícula biliar y el hígado. Si esto ocurre, puede ser necesario extraerlo quirúrgicamente.

vesícula  images (1)

By | 2017-03-17T21:42:03+00:00 marzo 17th, 2017|bilis, calculos, cirugia, colecistitis, complejo B, grasas, inositol, manzana, vesícula biliar|0 Comments

About the Author: