10 alimentos para mejorar tu dieta .

Home/Ganancias/10 alimentos para mejorar tu dieta .

10 alimentos para mejorar tu dieta .

La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano porque ayuda a mantener una buena salud y a obtener la energía necesaria para realizar diversas actividades.

La cantidad de productos que se consumen es importante para lograr una dieta balanceada y variada; además, cada uno de alimentos aportan diferentes nutrientes al cuerpo para mantenerlo sano y libre de enfermedades.

Por eso, Nutricion Ortomolecular te da 10 sugerencias de productos que no deben faltar en tu dieta en este 2015:

Ajo negro: Se logra través de un proceso de envejecimiento a altas temperaturas y humedad; es un poco más dulce y picante que el blanco. Tiene muchas propiedades antioxidantes.

Wasabi: Su consumo inhibe diferentes tipos de cáncer y ayuda a proteger de enfermedades digestivas generadas por bacterias. Los puedes adicionar a la sopa, carnes, pescados y aderezos para ensaladas.

Algas: Son una gran fuente de hierro y promueven la reducción del cáncer de mama, debido a la reducción de estrógenos séricos. Son bajas en calorías, azúcares simples y carbohidratos.

Higos: Son una fruta rica en polifenoles y fibra, por lo que evita el estreñimiento. No contienen grasas, ni colesterol. Además, contiene potasio, hierro y vitamina C.

Palomitas de maíz naturales: Es una botana muy saludable, debido a que son muy ricas en fibra y bajas en calorías. También, cuentan con antioxidantes, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y el cáncer.

Semillas de cáñamo: Es un alimento rico en proteína, potasio, magnesio y ácido linoleico. Carece de efectos psicotrópicos o adictivos; además, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y disminuye el colesterol.

Aceite de krill: Disminuye la inflamación, los síntomas de artritis y el colesterol, gracias a su gran cantidad de ácidos grasos omega 3.

Salmón: Es rico en omega 3, calcio, vitamina D y proteína magra, lo cual mantiene en excelente estado el corazón, el cerebro y los huesos.

Nueces y Almendras: Es una gran fuente de proteínas, y ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de mama.

Mantequilla de almendra: Es rica en vitamina E, muy útil para mantener una piel y cabello saludables. Ayuda a reducir el riesgo de diabetes y obesidad.

Otros alimentos que puedes incluir dentro de una dieta nutritiva son leche de almendras, amaranto, avena y aceite de linaza.

Recuerda que la forma más simple para asegurarte de que llevas una alimentación balanceada es consumir los cuatro grupos alimenticios como frutas, verduras, granos, productos animales, grasas y azúcares. Y tú, ¿llevas algún plan alimentario especial?

By | 2015-11-05T09:35:26+00:00 enero 21st, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: