10 cosas que no sabías del cilantro.

Home/Ganancias/10 cosas que no sabías del cilantro.

10 cosas que no sabías del cilantro.

Se usa para mejorar el sabor y aroma de las salsas o como adorno en los platillos mexicanos, pero, ¿sabías que el cilantro tiene muchos beneficios para tu salud? De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta planta se utiliza para aliviar padecimientos del sistema digestivo y para dar energía.

No obstante, existen otros estudios que avalan la efectividad de esta hierba mexicanas para aliviar diferentes tipos de trastornos; además de ser un excelente nutriente en cualquier dieta, al ser rico en vitaminas C, K y proteínas, calcio, fósforo, potasio, tiamina, niacina y caroteno.

¡Añádelo a tu dieta!

1. Baja el azúcar de tu sangre. De acuerdo con un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, el cilantro actúa como un antioxidante y regulador de la glucosa en la sangre.

2. Eleva la producción de insulina. Estimula la secreción de insulina, lo cual es útil para prevenir el desarrollo de diabetes, señala una investigación publicada en la revista Investigación de Fitoterapia.

3. Protege tu sistema nervioso. Un estudio publicado en la revista Molecular Neurobiology detalla que el cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que te ayuda a proteger tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

4. Baja el colesterol. Una investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology detalla que reduce los niveles de colesterol en la sangre, así como las toxinas del colon.

5. Previene el cáncer. Ofrece beneficios de protección contra los efectos perjudiciales de los lípidos en el colon, los cuales favorecen el desarrollo de esta neoplasia.

6. Te protege de la salmonela. El cilantro contiene un compuesto llamado dodeceal que elimina la salmonela y previene el desarrollo de otras enfermedades.

7. Mejora tu digestión. Esta planta estimula la función del hígado y los movimientos intestinales.

8. Reduce dolores de artritis. Por sus propiedades anti-inflamatorias es útil para reducir las molestias ocasionadas por la artritis.

El cilantro lo puedes conseguir fácilmente en cualquier mercado, así que no hay pretexto para enriquecer tu dieta con este alimento y gozar de todos los beneficios que te brinda. Además, tus platillos te sabrán más deliciosos. Y tú, ¿ya utilizas el cilantro?.

By | 2014-10-29T19:10:45+00:00 octubre 29th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: