Sólo con hacer pequeños cambios en la alimentación y empezar a incluir alimentos muy saludables, tú puedes empezar a controlar el peso y bajar algunos kilos para gozar de una mejor salud y mantener la figura que tanto deseas. No hace falta torturarse con estrictas dietas, pastillas y una gran cantidad de productos que ofrecen perder peso. Es cierto que suelen ayudar mucho para quemar grasa, pero si no te sientes en capacidad de seguir un régimen estricto, basta con seguir sólo algunos hábitos saludables de alimentación para empezar a tener un peso más equilibrado y saludable. ¿Quieres conocer los mejores secretos de alimentación para perder peso?

Mantén las frutas y verduras a la mano

Si todavía eres de las que mantiene las frutas y verduras en el último cajón del refrigerador, es momento de buscar un lugar más fresco y visible para ti. Al mantenerlas en el refrigerador tú puedes olvidar que las debes consumir e incluso puedes terminar desperdiciándolas. Mantén tus frutas en el comedor o en algún lugar donde las puedas tomar fácilmente.

Para saciar esos momentos de ansiedad, puedes portar en un recipiente un poco de fruta picada, combinando rodajas de manzana, rodajas de naranja y uva.

También puedes cortar bastoncitos de apio y zanahoria para mascar en cualquier momento del día.

Incluye siempre proteínas

Las proteínas son el nutriente que más saciedad le produce al organismo y por eso es bueno incluirlo en cada plato. Por ejemplo si comes avena al desayuno, asegúrate de incluir también un poco de proteína, añadiendo por ejemplo 1 cucharada de mantequilla de maní natural.

Planea el menú semanal

Planear con anticipación el menú semanal es clave para una alimentación sana y apropiada. Puedes planificar tus comidas y refrigerios de lunes a domingo, adquiriendo todo lo necesario para cumplir el plan de alimentación tal y como la ha planeado.

Aprende a controlar las porciones

Aprender a controlar la forma de comer está en tus manos. Con compromiso y disciplina aprender a comer sólo las porciones necesarias y de los alimentos saludables que favorecen tu organismo. Sabes que no debes excederte con la alimentación y la clave es acostumbrarse a comer pequeñas porciones distribuidas en 4 o 5 comidas al día.

Elimina todo tipo de tentaciones

Mantener el en refrigerador y/o alacena una gran cantidad de bocadillos y snacks son una gran tentación para caer en los malos hábitos alimenticios. Es momento de decidir y eliminar todos estos productos chatarra de nuestra vida, para optar por comer más saludable. Al dejar estas llamadas tentaciones, evitarás perder tu rutina saludable y, de paso, ahorrarás dinero.

Come cuidadosamente y mastica bien

Una de las claves para favorecer el funcionamiento del metabolismo y mejorar el funcionamiento digestivo, es aprender a comer cuidadosamente, masticando muy bien los alimentos y tomándose al menos 20 minutos en cada comida. Evite distracciones mientras come, como por ejemplo estar en el móvil o viendo la televisión.

Incluye aguacate diariamente en tu dieta

El aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y llenos de propiedades para la salud que podemos encontrar. Un estudio reciente reveló que consumir medio aguacate al día ayuda a reducir el colesterol malo LDL y por el contrario ayuda a aumentar el colesterol bueno HDL, ayudando al mismo tiempo a reducir la grasa abdominal y el peso en general.

Llene la mitad de su plato con verduras

Las verduras representan una fuente rica de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que favorecen el organismo de múltiples formas y por supuesto ayudan a equilibrar el peso corporal. Un gran desafío es empezar a llenar al menos la mitad de la comida con verduras. Podemos sustituir harinas y alimentos refinados por más verduras de cualquier variedad.

Incluye más picante en las comidas

Diferentes estudios han revelado que muchos de los condimentos que utilizamos, como por ejemplo la pimienta, los clavos y los chiles, ayudan a acelerar el metabolismo y provocan sensación de saciedad.

Bebe más agua

Beber agua es uno de los hábitos más saludables que podemos tener, no sólo porque nos mantiene hidratados, sino que además favorece muchas funciones del organismo y nos ayuda a controlar el peso. Una buena idea para cambiar el sabor del agua y obtener más beneficio, es añadirle jugo de limón o algunas rodas de pepino.

Recuerda…

Las recomendaciones anteriores son sólo una ayuda para perder  y equilibrar el peso. Se trata de una rutina muy saludable que puedes empezar a utilizar para mejorar tu salud, tu estilo de vida y conseguir el peso que deseas. Obviamente los alimentos no actuarán por si solos y para bajar de peso es importante tener mucho compromiso con la alimentación saludable y ejercitarse regularmente.