4 conocimientos básicos para iniciar una dieta y evitar rebote.

Home/Ganancias/4 conocimientos básicos para iniciar una dieta y evitar rebote.

4 conocimientos básicos para iniciar una dieta y evitar rebote.

1. ¿Son recomendables los productos para bajar de peso?

Siento mucho desilusionarte: No existen productos mágicos para perder peso, algunos como los termogénicos –quemadores de grasa- pueden ayudarte si haces ejercicio aeróbico adecuado.

Lo anterior siempre y cuando no tengas factores de riesgo como hipertensión, taquicardias o seas sensible a la cafeína. La L-carnitina ayuda a reducir lípidos sanguíneos, pero sobre la grasa subcutánea no hay investigaciones concluyentes.

2. Para perder kilos y moldear el cuerpo, ¿cuándo comenzar la dieta?

Depende de su estado actual, pero la pérdida de peso saludable con ejercicio y alimentación puede ser de entre 500 g y 1 kg de grasa corporal por semana.

Piensa que una talla de ropa menos (una pulgada en cintura) equivale a alrededor de 3 kg de grasa corporal menos.

A algunas personas les resulta más sencillo que otras; sin embargo, la realidad es que basta tener disciplina y voluntad para lograr tus metas.

3. ¿Cuáles son las consecuencias de las dietas restrictivas?

Una dieta restrictiva –por largo tiempo- puede ser contraproducente en el futuro, ya que sostener esos planes por periodos mayores a tres meses es complicado por nuestro estilo de vida y tipo de alimentación.

Por lo tanto, cuando vuelvas a comer como acostumbrabas, tu cuerpo como mecanismo de protección, decidirá almacenar en forma de grasa lo más que pueda.

Dichos regímenes generalmente traen como consecuencia una ralentización de tu metabolismo; es decir, tu cuerpo por la “agresión” a la que lo estás sometiendo decide gastar menos calorías para mantenerte vivo.

Lo anterior redunda en una mayor acumulación de grasa corporal cuando regreses a tu alimentación habitual. Lo que conocemos como rebote.

4. ¿Cómo evitar el rebote después de una dieta?

Para evitar el rebote, debes acudir a un especialista en nutrición que no te recete supresores del apetito ni ningún tipo de pastillas –aunque digan que son naturistas-.

Lo principal es que aprendas a comer las cantidades adecuadas para ti. Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino buenas y malas decisiones en cuanto a cantidad y calidad.

Por cuestiones de salud, debes cuidar siempre tu alimentación. Una vez que logras tu meta, basta disciplinarte de lunes a viernes y el fin de semana darte tus gustos ¡sin excederte!

El ejercicio es la clave para mantener la figura que buscas. El 10% de las personas que pierden peso solo con dieta, lo mantienen. Mientras que quienes lo hacen con la combinación de ambos y generan un nuevo estilo de vida no vuelven a “sufrir” por su talla.

By | 2015-03-30T10:24:31+00:00 marzo 27th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: