4 formas de cómo el alcohol influye en tu apetito .

Home/Ganancias/4 formas de cómo el alcohol influye en tu apetito .

4 formas de cómo el alcohol influye en tu apetito .

Existen bebidas llamadas aperitivos que, de acuerdo a la tradición, se ingieren antes de comer porque ayudan a estimular el apetito, pero, ¿en realidad el alcohol influye en la sensación de hambre?

Diversos estudios detallan que el alcohol impacta tanto positivamente como negativamente en el apetito de las personas, por lo que se recomienda la moderación en su consumo.

¡Utilízalo para bien!

1. Elección de alimentos ricos en grasas. Investigadores de la Universidad de Princeton detallan que las personas que beben alcohol registran un aumento del apetito, sin embargo, para satisfacer el hambre eligen alimentos ricos en grasas.

2. Fomentan malos hábitos alimenticios. Científicos del Instituto Nacional sobre el abuso de Alcohol y Alcoholismo en Estados Unidos señala que el consumo de bebidas alcohólicas favorece comer en exceso.

3. Pérdida de apetito. En algunas personas, el alcohol puede tener un efecto contrario, es decir, reduce el hambre, lo que ocasiona desnutrición.

4. Impacta la producción de cortisol. Esta hormona es la encargada de que el cuerpo humano sienta hambre, así que depende del tipo de vino que ingieras, se reducirá o aumentará el apetito. Por ejemplo, el vino tinto estimula el hambre, mientras que el blanco no tiene ningún efecto.

No importa el tipo de impacto que tiene el alcohol en tu cuerpo, sino aprender a moderar su consumo para mantener un estilo de vida saludable.

Cuando ingieres cantidades exageradas de alcohol favoreces el desarrollo de enfermedades como alcoholismo, y por ende, hígado graso y obesidad. Así que, cuida tu cuerpo y disfruta la bebidas alcohólicas con moderación. Y tú, ¿comes más cuando tomas alcohol?

By | 2015-01-19T17:14:54+00:00 enero 19th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: