5 alimentos que evitan que se te caiga el cabello.

Home/Ganancias/5 alimentos que evitan que se te caiga el cabello.

5 alimentos que evitan que se te caiga el cabello.

Uno de los accesorios más preciados con el que contamos de manera natural es el cabello, por lo que su perdida es uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. Una mala alimentación, el estrés diario o incluso los productos que usas pueden ser la causa.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 50% de los mexicanos sufren de caída del cabello, sobre todo en edades entre los 18 y 40 años; la explicación científica refiere que esto sucede cuando la falta de andrógenos altera los ciclos de vida del cabello.

Recupera su vida

Lo primero que debes hacer si presentas este problema es asegurarte de que no se trata de un síntoma de alguna infección cutánea o padecimiento crónico heredado como la alopecia.

Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, acorde con la nutricionista Rania Batayneh, autora del libro “The One-One Diet”, el cabello necesita de una variedad de nutrientes para crecer y mantenerse sano.

Nutricion Ortomolecular, te enlista algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta para  nutrir el cabello desde adentro y evitar su caída.

1. Salmón. Este alimento no sólo es bueno para tu cerebro, sus ácidos grasos omega 3 nutren las membranas de las células del cuero cabelludo y los folículos capilares promoviendo su sano crecimiento.

El 3% del eje del pelo está compuesto por ácidos grasos

2. Germen de trigo: Uno de sus componentes principales es el zinc (17 mg. cada 100 g),  el cual al ser consumido facilitará el mantenimiento del cabello, además de que ayudará a mantener la producción de las glándulas secretoras del aceite en el cuero cabelludo.

De acuerdo con el médico Alan Bauman, especialista en la restauración física del cabello, 11 mg de zinc al día es todo lo que necesitas para beneficiar a tu cabello.

3. Espinaca. El hierro, betacaroteno que este vegetal contiene ayudan a mantener sanos los folículos del cabello y que circulen los aceites naturales del cuero cabelludo.

Aunado a esto, la espinaca contiene vitaminas A y C las cuales contribuyen a producir sebo, por lo que actúa como un acondicionador natural que evita que el pelo se quiebre.

4. Lentejas. El cuarto mineral más abundante en el cuerpo es el magnesio y es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas de crecimiento, incluyendo las del cabello, por eso brindarle al cuerpo una cantidad apropiada te ayudará a propiciarlo.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, comprobó que si no se consume suficiente magnesio se puede llegar a padecer de pérdida de cabello.

5. Nueces. Estas son ricas en biotina, vitamina E los cuales se encargaran de proteger a tu cabellos de los daños del medio ambiente.

Las nueces también contienen selenio, el cual ayuda al cuerpo a producir selenoproteínas, las cuales además de estimular los folículos del pelo para inducir su crecimiento también te ayudarán a reforzar tú sistema inmunológico. Dos beneficios en uno.

Que la pérdida de este importante atractivo no te haga sufrir, una vez más la solución es natural e inicia desde adentro. Agrega en tu dieta estos alimentos contra la caída del cabello y olvídate de sufrir por ello.

By | 2014-06-03T15:55:44+00:00 junio 3rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: