5 cosas básicas para desintoxicar tu cuerpo .

Home/Ganancias/5 cosas básicas para desintoxicar tu cuerpo .

5 cosas básicas para desintoxicar tu cuerpo .

Las plantas y animales producen sustancias que pueden ser toxicas para el ser humano, incluso mortales, como es el caso de las bacterias. Así lo indica la University of Maryland. Sin embargo, el origen de estas sustancias no es únicamente natural: estas están en los insecticidas, fertilizante y herbicidas empleados en los alimentos.

¡No temas ser principiante!

Lo ideal es desintoxicar tu cuerpo dos veces al año, pero antes debes saber cómo empezar a hacerlo, por ello te damos los siguientes tips, con información de la experta en nutrición del centro Les Gemeaux, Estefanía Sierra.

1. Comienza tu día con un vaso de agua simple. Así, mejoras tu tránsito intestinal y apoyas a la función depurativa del hígado. Además, es importante que durante el día, tomes alrededor de 2 litros de agua baja en mineralización.

2. Controla el hambre con hinojo. Estas semillas están llenas de antioxidantes. Cuando las masticas, liberan aceites benéficos que mejoran tu digestión y balancean los niveles de azúcar.

3. Dile no a los estimulantes. Aléjate de los jugos que vienen preparados y de las bebidas con gas. Ya que estos hinchan el estómago y dificultan la depuración. Si tu cuerpo se limpia, rendirá más en el día, y no habrá necesidad de consumir cafeína.

4. Que el morado sea tu color favorito. Puedes encontrar este color en sardinas, arenques y boquerones, y en hortalizas como las cebollas moradas, el repollo morado, las alubias, las uvas moradas y la remolacha. Tienen antocinaninas, que son poderosos antioxidantes.

5. Cuidado con la sal. Una cucharadita al día es más que suficiente, pues la sal entorpece la depuración y favorece la retención de líquido. Es por eso que nos sentimos hinchados, en especial en las piernas.

Recuerda que en tus manos está tu salud. ¡No lo olvides!

By | 2015-01-22T18:07:28+00:00 enero 22nd, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: