5 maneras de mejorar tu fuerza ósea.

Home/Ganancias/5 maneras de mejorar tu fuerza ósea.

5 maneras de mejorar tu fuerza ósea.

La osteoporosis y la fragilidad de los huesos son dos de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas mayores de 45 años, indica Angélica Cruz Cadena, miembro del Consejo Mexicano de Oncología; aprender cómo mejorar la fuerza ósea es la manera de prevenirlo.

Es durante los primeros 20 años de vida cuando se deben comenzar hábitos que fortalezcan la fuerza ósea, pero a cualquier edad y más cerca de los 65 o la premenopausia se deben reforzar, de acuerdo con la Harvard Medical School.

Para que lo logres, te compartimos los consejos de los especialistas de esta institución.

1. Consume calcio y vitamina C

La mayor fuente son los lácteos, pero también los puedes obtener en frutas como la naranja, el kiwi y fresas; la col china, repollo y los cereales los contienen igualmente.

2. Mantén tu peso

La menstruación afecta la fuerza ósea de las mujeres con poco peso, debido a una mala alimentación o el exceso de ejercicio, lo cual impide el crecimiento de los huesos.

3. Evita el alcohol y tabaco

Sus componentes individuales disminuyen la masa ósea de tu cuerpo, y cuando consumes ambos los daños se duplican.

4. Haz ejercicio de pesas

Realizar regularmente ejercicio con pesas, así como caminar, bailar o los aeróbicos protegen tus huesos y aumentan tu resistencia.

5. Ten un plan de emergencia

Si padeces alguna condición médica, como enfermedad celíaca, o tomas medicamentos, corres más riesgo de desarrollar osteoporosis, consulta con tu médico cómo contrarrestar el efecto.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta aproximadamente a 10 millones de personas en México, una fractura por esta enfermedad puede provocar parálisis de por vida.

By | 2015-02-10T18:21:33+00:00 febrero 10th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: