5 mitos de la dietas para adelgazar.

Home/Ganancias/5 mitos de la dietas para adelgazar.

5 mitos de la dietas para adelgazar.

Actualmente, el término dieta está mal utilizado porque en realidad se refiere a todo lo que comemos en un día y no a un plan especializado para adelgazar, señala la nutrióloga Marybel Yáñez.

En entrevista, la especialista detalla que los planes diseñados para bajar de peso deben tener menos calorías, ser personalizados para que la persona adelgace, reduzca grasa y gane músculo.

Una dieta no debe ser compartida con alguien más, debe estar diseñada para las necesidades y características de cada paciente. De lo contrario, se corre el riesgo de perder músculo.

“Por cada kilo extra de músculo que tienen las personas, se acelera el metabolismo 400 calorías. Por eso es importante conocer qué es lo que la persona quiere hacer, evaluar el cuerpo en una báscula especial que mida grasa y músculo, para conocer lo que necesita”, menciona Marybel Yáñez.

¡Conoce los mitos!

Cuando una persona no conoce a fondo de qué se trata una dieta y sólo busca bajar de peso, es normal que se deje llevar por los mitos, los cuales deben ser eliminados para tener un estilo de vida saludable. Marybel Yáñez te da cinco mitos sobre las dietas para adelgazar.

1. Las dietas te matan de hambre. No es real. Un nutriólogo debe hacer un conteo de lo que la persona come y decidir qué es lo mejor para ella. Al diseñarle el plan personalizado se tiene la oportunidad de comer bien y de forma nutritiva.

2. No hay que hacer ejercicio, primero se tiene que bajar de peso. Esto está mal porque vas a perder músculo, obtendrás flacidez y ralentizas tu metabolismo.

3. Todos necesitamos una dieta detox. En realidad, el “detox” es una alimentación muy baja en calorías, por lo que se corre el riesgo de que las personas se desmayen al hacer ejercicio. Es importante que las personas entiendan el significado de la dieta de desintoxicación y conocer para qué será útil.

4. Las dietas hay alimentos restrictivos. En este tipo de planes no se restringen alimentos, sólo se identifican los errores que las personas cometen en su alimentación para corregirlos. Se puede consumir cualquier alimento, pero en las porciones correctas.

5. Las frutas y verduras suben de peso. No es que por sí solas incrementen el peso, sino que comerlas en exceso influyen de forma negativa en tu cuerpo. Una de las cosas más importante es desmitificar las porciones de fruta o jugo. Por ejemplo, lo ideal es que se ingiera una taza de fruta picada o una pieza entera. En el caso del jugo, se recomienda tomar entre 200 y 180 mililitros (media taza).

“Si te pasas de esas porciones y te tomas un litro de jugo, equivale a 4 o 6 naranjas. No es que la fruta sea buena o mala, o que tenga mucha azúcar, sino la porción es lo que importa”, menciona la especialista.

“Recuerda que no hay nada bueno ni malo, lo importante es cómo lo combinas y las porciones que ingieres. Todo lo que comes se convierte en grasas, excepto las verduras, así que modera la cantidad y comerás de forma balanceada y saludable.

Para bajar de peso de forma saludable, tienes que visitar a un nutriólogo para que te mida la grasa, músculo y el peso. De esta manera, se elabora el plan alimenticio de acuerdo a gustos, hábitos, actividad física, laboral, horario, estado civil y cómo se puede adaptar al menú familiar.

By | 2015-01-23T18:32:34+00:00 enero 23rd, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: