5 razones poderosas para dejar de comer pan blanco.

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5 razones poderosas para dejar de comer pan blanco.

Hay razones poderosas para dejar de comer pan blanco, pues en los recientes años ha sido indicado como uno de los alimentos poco nutritivos, con grandes cantidades de sodio y con muchas calorías.

El pan es un alimento común en la dieta de los mexicanos que entre sus principales ingredientes están la harina, agua y sal. Es fuente de hidratos de carbonos que proporcionan energía al organismo, sin olvidar que en su consumo también se ingiere sodio”, afirma un estudio del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Buenos motivos para evitar su consumo

1. Exceso de sal. De acuerdo con un estudio del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), gran parte de la sal que consumimos es invisible, 77% proviene de diversos alimentos procesados, entre ellos está el pan que viene adicionado con ingredientes como el fosfato y bicarbonato de sodio.

Una pieza de pan de caja puede contener de 0.138 a 0.440 gramos de sodio, mientras que un bolillo hasta 0.675 gramos, lo que significa casi 34% del consumo diario recomendado.

De acuerdo con la Agencia de Estándares Alimentos del Reino Unido, un alimento “alto en sodio” rebasa los 600 miligramos por cada 100 gramos. Para los adultos el límite de es 6 g de sal al día, es decir, 2.4 g de sodio”, cita el estudio de la Profeco.

El exceso de sodio genera problemas de hipertensión, retención de líquidos, lo que a su vez se vincula con la obesidad.

2. Contienen almidón. Es el ingrediente más abundante del pan que proviene de la harina de trigo y blanca, el cual constituye aproximadamente 55% del peso de este alimento recién horneado, explica un estudio de la Universidad de las Américas, campus Puebla.

Uno de los problemas nutricionales de los almidones es el exceso de cocción, mediante este proceso se genera la acrilamida, sustancia tóxica y cancerígena que se origina hornear, freír y tostar los alimentos feculentos a más de 120ºC”, explica Néstor Palmetti en el libro Lácteos y Trigo.

3. Poca fibra. La fibra es uno de los nutrientes esenciales que toda dieta saludable debe integrar. El consumo diario recomendado es de 14g por cada 1,000 calorías consumidas al día. Sin embargo, una pieza pan blanco aporta 0,8g, de acuerdo información de con Agricultural Research Service United States Department of Agriculture de Estados Unidos.

4. Índice glucémico alto. El pan blanco tiene un índice glucémico alto, lo que significa que aumenta rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, efecto que favorece el aumento de peso, riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, de acuerdo información de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

5. Harina blanca. El pan blanco elaborado con harina blanca refinada carece de vitaminas y minerales. Especialistas en nutrición coinciden en que durante el proceso de refinación se extraen los nutrientes como el salvado y germen. Asimismo, su apariencia blanca se lograr al agregar una sustancia conocida como aloxano, que puede producir diabetes tipo 2.

Estas son cinco buenas razones para evitar el consumo de pan blanco en la alimentación diaria. ¿Cuántas piezas acostumbras a comer a la semana?.

By | 2014-09-23T16:29:17+00:00 septiembre 23rd, 2014|Ganancias|0 Comments

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