6 alimentos que “combaten” el colesterol alto.

Home/Ganancias/6 alimentos que “combaten” el colesterol alto.

6 alimentos que “combaten” el colesterol alto.

Reducir 10% los niveles de LDL en tu sangre ayuda a que disminuyas de 20 a 30% el riesgo de tener un ataque al corazón. Esto es algo que puedes lograr de manera exitosa mediante ciertos alimentos que reducen el colesterol alto.

Como parte de una dieta balanceada primero debes eliminar los alimentos altos en grasa saturada, como los embutidos, la mantequilla y la crema, los cuales son los principales detonantes del colesterol en la sangre, indica el National Health Service de Reino Unido.

Por otra parte, existen algunos alimentos que gracias a sus cantidades altas en fibra soluble ayudan a eliminar el colesterol entes de que entre en la circulación sanguínea. Y otros que proporcionan grasas poliinsaturadas que disminuyen los ya existentes.

Conoce algunos con base en la información de la Harvard Medical School.

1. Frijoles

Otro de sus beneficios es que proporcionan una sensación de saciedad prolongada, debido a que le toma un tiempo al cuerpo poder digerirlos, lo cual también es útil si tratas de bajar de peso.

2. Frutos secos

Comer almendras, nueces y cacahuates, entre otros, es bueno para tu corazón. Consumir 56 gramos de frutos secos al día disminuye cerca de 5% del colesterol.

3. Pescados grasos

Consúmelos dos o tres veces por semana, así reduces el colesterol de dos maneras: mediante la sustitución de carne, y al añadir grasas omega 3, las cuales disminuyen los triglicéridos en la sangre.

4. Avena

Desayúnala en su forma natural o en un cereal a base de avena fría, y agrega a tu dieta de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Como complemento puedes sumar plátanos o fresas que den sabor.

5. Granos enteros

El pan, pastas y cereales integrales ayudan a prevenir además el aumento de azúcar en la sangre. Puedes incluir 220 gramos de estos alimentos al día, distribuidos a lo largo de tus comidas.

6. Aceite vegetal

Como los de girasol, oliva o maíz son excelentes opciones para reemplazar los que generalmente utilizas para cocinar. También agrégalos a tus ensaladas en cantidades moderadas.

Cuando los niveles de colesterol en la sangre aumentan se produce hipercolesterolemia. Las personas con cantidades en 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200, afirma la Fundación Española del Corazón.

By | 2015-02-10T18:16:06+00:00 febrero 10th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: