6 hábitos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Home/Ganancias/6 hábitos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

6 hábitos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Una de cuatro mujeres muere de alguna enfermedad cardiaca en Estados Unidos, afirma el National Heart, Lung and Bood Institute. Empero, el riesgo de sufrir un infarto puede reducirse hasta en un 92% al llevar hábitos de vida saludables, afirma un nuevo estudio.

Investigadores de la Indiana University, la Harvard School Of Public Health y el Brigham and Women’s Hospital, analizaron los hábitos de vida de casi 90.000 mujeres, de entre 27 y 44 años, por dos décadas. En este tiempo se presentaron 456 casos de enfermedades coronarias.

Los resultados comprueban que las mujeres que no presentaron enfermedades del corazón tenían en común sies hábitos saludables. Te los presentamos para que comiences a implementarnos.

1. Beber poco alcohol

No está prohibido, pero su consumo debe ser moderado, es decir sólo una bebida al día. El alcohol en pocas cantidades puede ayudar a reducir la inflamación, promover niveles sanos de colesterol, mejorar la resistencia a la insulina y ayudar a que los vasos sanguíneos funcionen bien.

2. Mantener un IMC normal

Los expertos indican que un índice de masa corporal óptimo es de 18.5 a 24.9. Para las mujeres la medida ideal es de 26.5, afirman los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

3. No fumar o dejar de hacerlo

Los productos químicos del tabaco pueden causar la acumulación de placa en tu corazón, la cual estrecha las arterias y dificulta la circulación de la sangre, generando enfermedades cardiacas. Si tienes este hábito pero te cuesta dejarlo, consulta a un médico.

4. Hacer ejercicio

Por lo menos 2 ½ horas a la semana. No es necesario que asistas todos los días al gimnasio, con caminar a ritmo moderado, andar en bicicleta o hacer yoga, provoca un impacto significativo.

5. Seguir una dieta saludable

Si eres una persona activa razón es que estar, puedes comer alrededor de 2.200 calorías al día, pero si pasas la mayoría del tiempo sentada, redúcelas a 1.800.

Dentro de los alimentos incluye frutas, verduras, granos, productos lácteos y proteínas, como los frijoles.

6. Ver poca TV

Limita esta actividad a siete horas a la semana o menos. La sentada mucho tiempo altera tu metabolismo, lo cual tiene un impacto negativo en tu corazón.

Sencillo y efectivo

De acuerdo con la investigadora principal, Andrea Kaye Chomistek, no es necesario implementar todos los hábitos, incluso si realizas uno o dos tus posibilidades de evitar enfermedad cardiaca reducen considerablemente. Pero es importante que comiences a temprana edad.

By | 2015-08-27T12:22:19+00:00 marzo 20th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: