6 maneras sencillas de reducir el azúcar en tu dieta.

Home/Ganancias/6 maneras sencillas de reducir el azúcar en tu dieta.

6 maneras sencillas de reducir el azúcar en tu dieta.

Solo 5% de tu ingesta de calorías debe provenir de productos dulces, regla que al no cumplirse, deriva en problemas como la diabetes tipo 1 y 2, de ahí la importancia de reducir el azúcar de la dieta.

Actualmente la diabetes tipo 2 está atacando cada vez más a los adolescentes y niños, debido a los altos consumos de azúcar, la obesidad y el sedentarismo, indican el National Institutes of Health.

Desde temprana edad se debe reducir el azúcar de la dieta, estos son unos consejos para conseguirlo.

1. Lee las etiquetas de los alimentos

Descarta aquellos que enlisten en los primeros lugares el azúcar, tienen gran cantidad de ella; revisa las salsas, condimentos y aderezos, también poseen endulzante añadido, indica Diane Sanfilippo, consultora en nutrición y autora de “The 21 Day Sugar Detox”.

2. Compra diferente

Los alimentos contienen azucares escondidos bajo diversos nombres, mejor elige aquellos que mencionen “sin azúcar”, su evaluación previa por instituciones de salud te asegura que es real.

3. Entrénate para usar menos

Si normalmente pones dos sobres de azúcar en tus bebidas, inicia reduciéndolo a uno en la primera semana, luego la mitad y por último agrega solo un poco de leche, la necesidad del dulce habrá desaparecido.

4. Come proteínas y grasas saludables

Restan la liberación de azúcar en la sangre y hacen rendir más la existente para brindarte energía, las grasas en específico te ayudarán a sentir saciedad, lo que disminuye el antojo, afirma la nutrióloga Amari Thomsen.

5. Evita los azúcares artificiales

Cuando comes algo dulce, sin importar su origen, tu cuerpo espera más calorías y nutrientes, pero lo azúcares artificiales no te los brindan, por lo que consumirás más cantidades para saciarte.

6. Usa alternativas

Utilizar canela te ayudará a dar un sabor dulce a tus alimentos, además de consumirla regula de manera natural el azúcar que tienes en la sangre, afirma la University of California-Davis.

Si dejas de comer azúcar al menos por 42 días, se convertirá en un hábito y entonces ya no será necesario en tu vida.

By | 2015-01-29T18:21:58+00:00 enero 29th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: