7 alimentos que no “imaginarías” que tienen antioxidantes.

Home/Ganancias/7 alimentos que no “imaginarías” que tienen antioxidantes.

7 alimentos que no “imaginarías” que tienen antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias químicas que abundan en numerosos alimentos, principalmente frutas y verduras. Consumirlos con frecuencia previene enfermedades del corazón, cáncer, envejecimiento y estrés.

Debido a que no estamos exentos del daño que sufren nuestras células a causa de los radicales libres, químicos que se producen al convertir los alimentos en energía, respirar o por los rayos ultravioleta, aquí la lista de alimentos que nos protegen.

1. Lechuga

Investigadores de la Universidad del Pa??s Vasco, España, afirman que esta hortaliza contiene compuestos como los ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas y vitaminas A y C que le otorga el poder antioxidante.

Sin embargo, las lechugas con hojas verdes tienen antioxidantes que reaccionan más lentamente, las semirrojas actúan a una velocidad intermedia a lenta; mientras que las de hojas rojas tienen un efecto más rápido en el organismo.

Los investigadores recomiendan mezclar en ensaladas los diferentes tipos de lechuga porque tienen características diferentes y complementarias.

2. Ajo

Ejerce un potencial antioxidante cuando se consume con moderación porque en dosis altas puede ser tóxico para el corazón, hígado y riñón. Los especialistas recomiendan consumir un diente al día y, además, incluirlo como especias en las comidas.

Los compuestos del ajo que impiden la oxidación de las células son la aliina, cisteína alilo, disulfuro de alilo y alicina. Un trabajo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry indica que cuando apenas inicia su germinación tiene mayor actividad antioxidante que los frescos o secos.

3. Chile

Margriet Westerterp-Plantenga, del Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, afirma que la capsaicina, que le da sabor picante a los chiles, favorece la oxidación de grasas.

Incluso, tiene el poder de desnutrir las células cancerígenas, así como proteger de otros padecimientos como la obesidad y artritis.

4. Cangrejo

Un artículo publicado en la revista de Bio Ciencias de la Universidad Autónoma de Nayarit señala que el crustáceo contiene vitamina E y minerales como el cobre, azufre, selenio y manganeso, importantes antioxidantes que ayudan a mantener una piel saludable.

Una ración de 100 gramos de carne de cangrejo aporta más de la mitad de la ingesta diaria requerida de selenio, señala información publicada en el Journal of Chemical and Pharmaceutical Research.

5. Semillas de mostaza

Se ha descubierto que su efectividad antimicrobiana y antioxidante gracias a su contenido de isotiocianatos. Esta sustancia ayuda a suprimir el crecimiento de tumores al bloqueo ciertas enzimas.

Hay tres variedades se semillas de mostaza, las cuales puedes incluirlas para sazonar tus platillos o usarla como sustituto de la sal.

6. Cereales integrales

Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, los cereales integrales contienen componentes que podrían reducir el riesgo de cáncer, entre ellos, los antioxidantes.

Un amplio estudio demuestra que las personas que consumieron más granos enteros redujeron el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Entre los alimentos están la avena, cebada, arroz y pan integral.

7. Café

Además de mantener alerta y despierto, el café descafeinado y regular contienen polifenoles que protegen contra cáncer de colon, hígado, diabetes tipo 2 y Parkinson.

Aunque hay personas que pueden sentirse más nerviosos o con dolor de estómago, es recomendable no sobrepasar dos tazas de café al día; beberlo de preferencia en las mañanas y después de la comida.

Especialistas explican que puedes identificar los alimentos con más antioxidantes a través de su color. Entre más profundo, más concentran. Aumenta su consumo y protégete de enfermedades que acaban con tu calidad de vida

By | 2015-08-27T12:23:36+00:00 marzo 31st, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: