7 tips para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Home/baja de peso/7 tips para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

7 tips para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Acelerar el metabolismo para bajar de peso es una estrategia que siguen muchos especialistas en nutrición cuando ven que las otras dietas fallan.

señala el Nutriólogo y especialista en Medicina y Nutrición Ortomolecular, Abraham Shiver.

Pero, ¿por qué pasa esto?

Al hacer dietas se frena el metabolismo y empeora la ansiedad. Es frecuente bajar cinco kilos el primer mes, para engordar el doble después porque la pirámide alimenticia que se realizó tenía un error. Por ello, aquí te damos siete tips para acelerarlo y bajar de peso:

1.- Establece horarios:

Es un error creer que las personas suben de peso por comer mucho, porque la acumulación de grasa se debe a que se saltan comidas. Lo mejor que puedes hacer para acelerar tu metabolismo es establecer horarios fijos para ingerir tus alimentos y tener colaciones entre comidas para evitar los ataques de ansiedad.

2.- Desayuna:

Además de acelerar el metabolismo, este alimento ayuda a bajar de peso porque previene los ataques de ansiedad de la tarde. El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de una hora después de levantarse.

3.- Ingiere proteínas:

Te darán saciedad y ayudarán a acelerar tu metabolismo. Así que no olvides agregarlas a tu alimentación.

4.- Haz ejercicio:

Sólo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que ayudan a acelerar el metabolismo, por lo que bajas de peso más rápido.

5.- Duerme:

Cumplir con tus horas de sueño profundo contribuirá a que mantengas un peso saludable y que tu metabolismo funcione correctamente.

6.- Ten colaciones saludables:

Lo mejor para bajar de peso es comer mínimo cuatro veces al día, para evitar la acumulación de grasa y acelerar tu metabolismo.

7.- Toma café:

Esta bebida acelera el metabolismo, por lo que una taza por la mañana será una inyección de energía para tu cuerpo.

Además, olvídate de las dietas relámpago que te prometen bajar muchos kilos en pocas semanas. Esto sólo ocasionará que se altere tu metabolismo y tengas un rebote seguro.

Acércate con nosotros para una asesoría nutricional, en la cual además de darte un régimen de alimentación adecuada te daremos los nutrientes necesarios que tu organismo requiera para echarlo a trabajar correctamente y que esos kilos de más que bajes, jamás los vuelvas a subir.

 

Por: Dr. Abraham Shiver Smeke
Nutriólogo y Especialista en Medicina y Nutrición Ortomolecular
Medicina y Nutrición Ortomolecular
World Trade Center Piso 11 Oficina 4
Montecito #38, Col. Nápoles, CP: 03810 Del. Benito Juárez, México DF.
Tel. (55) 5682 3654 y Lada sin costo 01 800 832 5330

By | 2013-12-21T18:05:39+00:00 diciembre 21st, 2013|baja de peso|0 Comments

About the Author: