8 alimentos que son deliciosos y muy saludables.

Home/Ganancias/8 alimentos que son deliciosos y muy saludables.

8 alimentos que son deliciosos y muy saludables.

Para gozar de una excelente salud y bienestar no sólo se necesita visitar al médico, sino que se deben poner en práctica algunos hábitos que te ayudan a lograrlo, como es la ingesta de alimentos deliciosos y muy saludables.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Health Psychology, la ingesta de frutas y verduras te hace más feliz, incrementa tu curiosidad y las emociones positivas.

También te puede interesar: Alimentos efectivos para quemar grasa

¡Deleita tu paladar y mejora tu calidad de vida!

Para que disfrutes más de la vida, prevengas el desarrollo de enfermedades y disfrutes cada bocado, te presentamos los ocho alimentos deliciosos y saludables que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Alcachofa. Son un alimento lleno de fibra, la cual ayuda a desintoxicar el cuerpo, mantener un cuerpo saludable y controlar los niveles de colesterol malo. Incluso, un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition sugiere que es un alimento rico en antioxidantes.

Aguacate. Es un alimento rico en grasas monoinsaturadas, las cuales son saludables para el corazón. Al ingerirlo incrementas tu saciedad, tus niveles de vitamina C, potasio y luteína.

Arroz integral. Este alimento es bajo en calorías y aumenta tu saciedad. Un estudio de la Universidad de Harvard detalla que comer dos o más porciones de arroz integral te protege contra la diabetes tipo 2.

Cerezas. Son ricas en vitaminas A y C, hierro y calcio, y son un alimento bajo en calorías. No contienen sodio o grasa. Al ingerirlas proteges tu salud cardiovascular y ayudan a que los músculos se recuperen después de una rutina de ejercicio.

Arándanos. Esta pequeña fruta es ideal para alejar las infecciones urinarias, porque evita que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario.

Pistaches. Tiene un alto contenido de proteínas y fibra, así como vitamina B6, tiamina, cobre y fósforo. Su consumo te ayuda a controlar la presión arterial en momentos de estrés, según un estudio publicado en la revista Hypertension.

Salmón. Es una deliciosa fuente de proteínas y omega 3, por lo que cuida la salud del corazón, del cerebro,  de la piel y el pelo.

Algas. Son ricas en vitamina C, D, calcio y yodo, que ayuda a regular y mantener la salud de la tiroides, de acuerdo con un artículo publicado en Science Daily.

Recuerda que al mantener una dieta balanceada no sólo cuidas tu peso, también previenes el desarrollo de enfermedades y mejoras tu calidad de vida. Además, complementa tu alimentación con la práctica de ejercicio y una hidratación adecuada. Y tú, ¿cuál de estos alimentos incluyes en tu alimentación?

By | 2014-08-19T16:42:20+00:00 agosto 19th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: