8 cosas que ganas al consumir betabel.

Home/Ganancias/8 cosas que ganas al consumir betabel.

8 cosas que ganas al consumir betabel.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Plant & Cell Physiology, el betabel tiene una proteína que puede ser utilizada como sustituto de sangre en transfusiones, ya que es muy similar a la hemoglobina, es decir, transporta oxígeno a todo el cuerpo, pero, ¿qué otros beneficios tiene el betabel?

Diversos estudios demuestran que el betabel es un alimento que no debe faltar en tu dieta, ya que brinda múltiples beneficios para mantener tu salud en óptimo estado.

¡Aprovecha cada bocado!

1. Previene la demencia. Si consumes un vaso de jugo de betabel aumentas el flujo de sangre al cerebro, lo cual ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, detalla un estudio publicado en la revista Nitric Oxide: Biology and Chemistry.

2. Tienes un mejor rendimiento. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Saint Louis, publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, asegura que comer 200 gramos de betabel al vapor mejora hasta en un 3% el tiempo y rendimiento de los corredores.

3. Reduce la presión arterial. El jugo de betabel contiene nitratos de origen natural, que se convierten en ácido nítrico, el cual relaja y dilata los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo se reduce la presión arterial.

4. Inflamación. El betabel es rico en betaína, nutriente que protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés. Además, previene la inflamación corporal, ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejora tu digestión.

5. Mejora la apariencia de tu piel. Beber un vaso de jugo de betabel previene y alivia el acné, elimina manchas.

6. Previene el desarrollo de cáncer. La betaína que contiene el betabel evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo.

7. Cuida tu salud visual. Las hojas del betabel y el jugo son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides que cuidan tu retina.

8. Anemia. El betabel contiene hierro, antioxidantes que alejan a esta enfermedad de tu vida.

Además, la betaína que contiene el betabel estimula la función de las células hepáticas, por lo que te protege de enfermedades del hígado. Incluso, cuando las mujeres embarazadas consumen este vegetal adquieren la dosis diaria recomendada de ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el feto.

No importa la forma en cómo consumas el betabel, ya sea en jugo, en guisados o al vapor, te brindará los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud. Y tú, ¿cómo incluyes el betabel en tu dieta?.

By | 2014-11-18T23:10:09+00:00 noviembre 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: