8 cosas que pasan en tu cuerpo si abusas de los lácteos.

Home/Ganancias/8 cosas que pasan en tu cuerpo si abusas de los lácteos.

8 cosas que pasan en tu cuerpo si abusas de los lácteos.

De acuerdo con la experta en nutrición energética Montse Bradford, el ser humano es el único mamífero que a los 50 años todavía no se ha destetado.

Es verdad que la leche de vaca es muy rica en proteína para el crecimiento de los huesos: en dos meses, un ternero es casi tan grande como su madre”

Pero, se pregunta esta especialista con más de 10 libros sobre alimentación responsable, ¿es necesario que sigamos consumiendo lácteos en la edad adulta?

Leche con moderación

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard hizo saltar las alarmas al publicar una guía sobre productos adecuados para una dieta sana en la que no se incluían lácteos.

¿Beber o no beber un vaso de leche diariamente? ¿Consumir o no yogures naturales o deliciosos quesos artesanos? Lo que parecen decirnos los expertos es que el abuso de los lácteos puede acarrearnos más problemas de salud de lo que pensamos.

Tomando en cuenta los consejos de estos especialistas, en Nutrición Ortomolecular te decimos cuáles son las 8 cosas que pasan en nuestro cuerpo si abusamos de los lácteos:

1. Debilitan el riñón y producen un exceso de mucosidades. Según Montse Bradford, “es por eso que hay tantos niños siempre resfriados, o con dolor de oídos”.

2. Inflaman los intestinos y no favorecen una buena digestión.

3. Reducen la temperatura corporal.

4. Producen problemas de absorción y gases.

5. Propensión al cáncer. Según los estudiosos de la Facultad de Medicina de Harvard, un consumo elevado de lácteos puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer de próstata o de ovarios.

En todo caso, aconsejan sustituirlos por hortalizas con soja, frijoles, nueces, vegetales de hoja verde y ciertos tipos de pescado para producir el calcio que necesitamos a diario en lugar de lácteos, que tienen altos niveles de grasas saturadas y componentes químicos.

6. Problemas de colesterol. En el caso de los quesos, sobre todo los de leche cruda, hay un exceso de grasa saturada y colesterol. Además, tienen un alto contenido de sodio. Son una bomba para la dieta porque te hace ganar peso.

7. Afectan el semen. Por otro lado, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, demostraron que los productos lácteos enteros afectan negativamente a la calidad de este fluido.

El estudio incluyó los datos de 189 hombres de entre 19 y 25 años y revela que los varones que consumen 3 raciones de productos lácteos enteros -por ejemplo, 3 vasos de leche- tienen un semen con una calidad 25% menor que los que mantienen esos productos fuera de su dieta.

Esto podría atribuirse a que el estrógeno, la hormona femenina por excelencia, está presente en la leche de vaca.

8. Aumentan el peso. En el caso de los yogures, incluso los que se anuncian como bajos en calorías, si se consumen en grandes cantidades pueden aumentar tu  peso.

Demasiado yogur, dicen los especialistas, agrega calorías extra. La cantidad promedio de azúcar en el yogur es de 6 cucharaditas; cuando obtienes demasiadas del azúcar, esto le quita beneficios nutricionales al alimento.

Recuerda que “nada con exceso, todo con medida”… incluso, cuando hablamos de los deliciosos lácteos.

By | 2014-07-01T16:41:07+00:00 julio 1st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: