8 razones que demuestran que la miel de agave es saludable.

Home/Ganancias/8 razones que demuestran que la miel de agave es saludable.

8 razones que demuestran que la miel de agave es saludable.

Gracias a que existen cada vez más opciones para endulzar los alimentos ya no es obligatorio “sufrir” por no poder hacerlo. Una de ellas es la miel de agave, que además de ser dulce es más saludable para el organismo que productos como los edulcorantes artificiales.

La miel de agave es una excelente opción para las personas con diabetes.

Incluso para los más pequeños del hogar es benéfico, un estudio del Penn State College of Medicine demuestra que darles una cucharadita de miel de agave a los bebés con tos y síntomas de resfriado antes de acostarse, ayuda a que mejoren y puedan dormir tranquilamente.

Dulce y sana tentación

Afortunadamente los beneficios de la miel de agave no se quedan solo en ello, para que conozcas un poco más te compartimos algunos de los más destacados.

1. Bajo índice glucémico. Contiene niveles más bajos de índice glucémico en comparación con el azúcar, por ello es benéfica para las personas que están en riesgo de padecer diabetes. Nicole Fetterly, dietista registrada, señala que su fructosa natural sí es saludable.

2. Más dulce. Es aproximadamente más 1.5 veces más dulce que el azúcar regular, debido a su sabor concentrado, por ello es más factible utilizar menos cantidad en los alimentos, dando como resultados menos ingesta de calorías.

3. Tiene más vitaminas. Gracias a su concentración natural, la miel de agave tiene altas cantidades de vitamina E, C y D principalmente.

4. Anti-inflamatorio. Tiene altas dosis de saponinas, las cuales tienen propiedades para reforzar el sistema anti-inflamatorio del organismo.

5. Auxiliar en la pérdida de peso. Por la presencia de inulina, puede ser eficaz en la pérdida de peso (dentro de una dieta saludable) debido a su bajo impacto en el azúcar de la sangre, su capacidad para aumentar la sensación de saciedad y disminuir el apetito.

6. Absorción de nutrientes. Ray Sahel, licenciado en ciencias de la nutrición y autor de “Mind Boosters”, indica que este endulzante natural tiene la capacidad para absorber nutrientes como el calcio, isoflavonas y magnesio, lo que ayuda a mejorar la densidad ósea.

7. Favorece el sistema inmune. También contiene fructanos (aunado a sus otros componentes), fotoquímicos que están asociados con muchas capacidades de estimulación inmunológica, ayudando contra enfermedades comunes.

8. Bálsamo curativo. Como un extra, de manera externa, la miel de agave puede ser utilizada para curar heridas leves. Gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda a la cicatrización.

La miel de agave es saludable, pero al igual que cualquier otro edulcorante, debe utilizarse en cantidades moderadas. Fetterly indica que de este endulzante solo debes agregar la mitad de una cucharadita a tus alimentos, como el té, suficiente para dar sabor dulce y brindarte todos los beneficios.

By | 2014-11-04T18:46:35+00:00 noviembre 4th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: