8 Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en la belleza.

Home/Ganancias/8 Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en la belleza.

8 Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en la belleza.

La mayoría de nosotras buscamos mantenernos bellas y radiantes todo el tiempo, para sentirnos bien con nosotras mismas y robarnos una que otra mirada. Muchas piensan que es necesario invertir grandes sumas de dinero en cosméticos y tratamientos de belleza para mantener hermosas, sin tener la menor idea de que en casa podemos tener los mejores aliados para nuestra piel, el cabello y hasta los dientes. Uno de esos maravillosos aliados de la belleza que tenemos fácilmente en nuestro hogar, es el bicarbonato de sodio, un producto que conocemos por sus usos en la cocina y en la salud, pero que también nos ofrece grandiosos beneficios en nuestros tratamientos de belleza.

Una de las grandes ventajas del bicarbonato de sodio es que su precio es bastante económico, además, lo podemos encontrar casi en cualquier tienda o supermercado cercano. ¿Quieres saber cómo aprovechar e bicarbonato de sodio en la belleza?

Exfoliante

Los expertos en belleza siempre recomiendan exfoliar la piel regularmente para eliminar los excesos de células muertas y todas aquellas suciedades que se van acumulando por el día a día. El bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para exfoliar la piel, ya que simplemente debes mezclar una parte de agua con tres de bicarbonato y aplicar la mezcla con suaves masajes circulares en cualquier parte del cuerpo. Una vez finalizada la exfoliación, se debe lavar bien con agua tibia y aplicarse crema humectante.

Limpieza profunda del cabello

Cuando nuestro cabello acumula residuos del día a día, empieza a verse y sentirse grasoso y bastante incómodo. Para dar solución a esto se recomienda mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y posteriormente aplicarlo con suaves masajes por el cabello, dejando actuar 10 minutos. Una vez lo enjuagues, sentirás el cabello más limpio y fresco.

Rodillas y codos

Las rodillas y los codos son dos áreas de nuestro cuerpo que suelen sufrir de mucha resequedad. Para hidratar estas zonas de cuerpo basta con mezclar un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajear estas zonas resecas y ásperas.

Manos de seda

Para tener unas manos y uñas saludables, realiza una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua y posteriormente, aplícala sobre tus manos y uñas para dejarlas suaves, libres de suciedad y sin células muertas.

Dientes más blancos

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy eficaz para blanquear los dientes de manera natural. Incluso algunas industrias de pasta de dientes lo tienen en cuenta como uno de los ingredientes para mejores resultados de sus pastas. Para utilizarlo naturalmente con este fin, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal y posteriormente utiliza la pasta resultante para cepillar tus dientes y eliminar las manchas. Otra buena idea es hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio para combatir el problema de mal aliento.

Desodorante natural

El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para neutralizar los malos olores, por lo que se recomienda para reducir el mal olor tras la transpiración. Puedes aplicarlo en pasta en las axilas o también puedes agregar media taza de este producto a la tina para aprovecharlo durante el baño. También puede utilizarse como un exfoliante para las axilas, para ir eliminando esa molesta mancha negra que se forma en esta área del cuerpo por el uso frecuente de desodorantes y antitranspirantes. En este caso, es conveniente aplicarlo dos veces al día haciendo suaves masajes circulares.

Tratamiento para el acné

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que también es eficaz para tratar los molestos granos y espinillas en la piel, así como los excesos de grasa. Para esto, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con limón y aplica la pasta resultante sobre el grano. Es muy importante aplicarse este tratamiento en horas de la noche, ya que si se expone al sol puede manchar la piel.

Relajar y suavizar los pies

Nuestros pies necesitan de cuidados muy especiales para relajarse después de un día difícil y mantener la piel libre de células muertas. El bicarbonato te puede ayudar a mantener los pies muy bellos y sanos, con tan sólo mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remojar allí los pies por 10 minutos.

By | 2014-11-10T18:35:04+00:00 noviembre 10th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: