Alimentos libres de azúcar añadida.

Home/Ganancias/Alimentos libres de azúcar añadida.

Alimentos libres de azúcar añadida.

Al no ser consciente de la azúcar añadida que consumes, no puedes prevenir los daños que ésta ocasiona en tu cuerpo; ejemplo, desarrollo de enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y diabetes tipo dos. El problema es que incluso, “alimentos sanos” tienen este ingrediente sin que lo sepas; ejemplo, el yogurt.

La ingesta diaria de azúcares añadidos no debe superar el 10% del aporte energético diario, ya que el resto debe corresponder a azúcares inherentes en los alimentos, grasas y proteínas”, afirma la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, ¿qué alimentos no tienen estos ingredientes?

Las azúcares añadidas se encuentran, regularmente, en alimentos procesado, bebidas endulzadas, postres a base de cereales, postres lácteos y golosinas. Aunque, ¿dónde no está presente? Checa la lista.

1. Cacao en polvo sin azúcar. De acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el chocolate negro reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, además contiene minerales esenciales para los huesos y sistema inmunológico.

2. Frutos secos. Añade una dulzura tan natural a las recetas sin la adición de azúcar refinado.

3. Productos lácteos naturales. Aunque contienen lactosa, un carbohidrato natural que se convierte en azúcar en el cuerpo, es una cantidad pequeña. Ejemplo, una taza de leche descremada tiene 12 gramos de azúcar. Elija leche, queso y yogur que no tengan fruta u otros ingredientes.

4. Verduras sin almidón. Estas solo tienen cantidades fraccionarias de fructuosa natural, menos de un gramo por 50 gramos. Las mejores opciones son el aguacates, alcachofas, espárragos, remolachas, coliflor, apio, pepino, berenjena, berza, col rizada, los nabos, nabos, setas, rábanos, tomates y calabazas.

5. Carnes magras no procesadas no contienen azúcar. Ejemplo, res, pollo, cordero, cerdo, ternera, conejo, pavo, salmón y el atún. Mantente alejado de las carnes procesadas o enlatadas como el tocino, jamón, chorizo y salchichas.

Tip: Un producto o alimento sin azúcares es el que en su etiqueta marca 0.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos o mililitros.

¡Toma la decisión de llevar una vida sana!.

By | 2015-03-23T20:26:05+00:00 marzo 23rd, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: