Alimentos que ayudan a adelgazar mientras mejoran el sistema inmunológico.

Home/Ganancias/Alimentos que ayudan a adelgazar mientras mejoran el sistema inmunológico.

Alimentos que ayudan a adelgazar mientras mejoran el sistema inmunológico.

El sistema inmune en nuestro cuerpo cumple una función principal que es alejar y evitar el riesgo de enfermedades e infecciones; la enfermedad más común es la gripe y esta es atacada por el sistema inmunológico, por ello es primordial que este se encuentre en buen estado para cumplir con sus funciones vitales. Actualmente las personas por estética o salud buscan bajar de peso, pero en muchas ocasiones el perder peso puede impedir que consuma alimentos que fortalecen el sistema inmune del cuerpo. Para evitar que esto suceda, el día de hoy presentamos una serie de alimentos que son beneficios tanto para adelgazar como para mejora el sistema inmunológico del ser humano. ¡Disfrútalos

1. Vegetales

El primer alimento de esta lista son los vegetales, alimentos naturales indispensables en la dieta de cualquier persona. No sólo aporta a mejorar la defensa del cuerpo y a adelgazar, sino que también aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales para conservar el bienestar de nuestro organismo. Los vegetales más recomendados en este caso, para perder peso y mejorar el sistema inmunológico son:

La espinaca
Los tomates
La rúcula
La acelga
El brócoli
Los espárragos
Los diversos tipos de lechuga
La calabaza
La zanahoria

2. Frutas

Al igual que los vegetales, las frutas brindan grandes beneficios al organismo, sus aportes nutricionales son indispensables para un correcto desarrollo del cuerpo. Las frutas por sus grandes aportes en vitaminas y minerales permiten mejorar notablemente al sistema inmune y por su bajo o nulo aporte de grasas permiten perder peso.

Las frutas más recomendadas en este caso son aquellas que contienen gran cantidad de vitamina C, como son:

El kiwi
El maracuyá
Los cítricos como la naranja, la toronja, la mandarina y el limón.

3. Las legumbres

En tercer lugar postulamos las legumbres, quienes son una gran fuente de proteínas que pueden reemplazar hasta la carne. Legumbres como las lentejas, la soya y sus derivados son las más recomendadas no sólo por su aporte de proteínas sino también de hierro.

4. Los cereales

Los cereales como el arroz integral, la avena, el germen de trigo, entre otros, aportan fibra al cuerpo permitiendo la pérdida de peso, y tienen componentes como hierro, magnesio y zinc que benefician al sistema inmunológico.

5. Huevos

La ingesta de huevos proporciona la proteína necesaria para mejorar el sistema inmune y genera un estado de saciedad que permite disminuir el apetito facilitando la pérdida de peso. Se recomienda que este alimento sea consumido de tres a cinco veces por semana.

6. Frutos secos

Los frutos secos aportan al cuerpo vitaminas de Complejo B y E mejorando con esto el sistema inmune, tienen componentes que benefician la piel al mismo tiempo que dan una sensación de saciedad al igual que el huevo, evitando con esto la ingesta constante de alimentos y permitiendo la pérdida de peso.

Recomendaciones y alimentos ideales para perder peso

Es recomendable. para conservar la buena salud del cuerpo y evitar el aumento de peso, restringir la ingesta de bebidas gaseosas, energizantes y alcohol, reemplazando estas por jugos naturales que brinden las propiedades beneficiosas de la fruta.

La manzana es un alimento muy completo, ofrece al cuerpo una rica fuente de proteínas y diversos nutrientes que permiten la conservación del bienestar y el mejoramiento del sistema inmunológico. Por otro lado, disminuye la pérdida del apetito evitando con esto el constante consumo de alimentos innecesarios para nuestro cuerpo, ya que sólo incrementan la grasa y el peso. Por otro lado, la manzana es una fruta que permite liberar al cuerpo de grasas y calorías aportadas por otros alimentos incluidos en la dieta diaria.

Los lácteos y sus derivados descremados también brindan al cuerpo propiedades nutricionales que permiten bajar de peso mientras proporciona un aumento en las defensas del cuerpo.

Como podemos ver son diversos los alimentos que proporcionan un equilibrio entre salud y estética, pero de igual forma una dieta saludable debe estar acompañada de otros componentes para hacerla más efectiva, en este caso uno de los componentes principales es la actividad física. El ejercicio permite liberar toxinas que perjudican al cuerpo, esto se hace al mismo tiempo que permite quemar calorías para perder peso y activar el cuerpo para la producción de aminoácidos y proteínas que permitan la defensa contra infecciones y bacterias permanentes en el ambiente.

El sistema inmune es uno de los principales sistemas que controla la producción de enfermedades y puede verse beneficiado con una dieta que incluya los anteriores alimentos, permitiendo a su vez la pérdida peso y la escasa ingesta de grasas que perjudican el correcto funcionamiento del organismo.

By | 2014-11-15T00:00:54+00:00 noviembre 15th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: