Alimentos que limpian y desintoxican el colon.

Home/Ganancias/Alimentos que limpian y desintoxican el colon.

Alimentos que limpian y desintoxican el colon.

Afortunadamente en esta época nos estamos preocupando más por hacer platos ricos, nutritivos, pero sobre todo sanos, por lo cual es importante conocer las propiedades de los alimentos que consumimos a diario y en este caso, cuales de ellos nos brindan sus beneficios para limpiar el colon.

Ahora, debes tener claro que las toxinas son sustancias que causan enfermedades, por ello el cuerpo debe eliminarlas constantemente. No obstante, debes recordar que existen muchas causas de acumulación de toxinas, como la falta de ejercicio, la mala alimentación y el poco consumo de agua.

Procura tener tu cuerpo libre de azúcar, grasa, alcohol y cafeína, en cambio aumenta el consumo de frutas y verduras que son excelentes antioxidantes y diuréticos.

Alimentos que te ayudan a eliminar toxinas

La naranja aumenta la resistencia contra las infecciones, aunque se reconoce por su nivel de vitamina C, también brinda sodio, potasio y magnesio, ayudando a fortalecer los músculos. Es un remedio natural para la memoria, previene el cáncer de estómago y de piel, ayuda a controlar el estrés y a nivelar la presión arterial, además mantiene estable el sistema nervioso. Su consumo a diario minimiza las marcas de envejecimiento.

Uva

La uva limpia la sangre y los intestinos, es diurética y laxante. Contiene vitamina C en altas cantidades, previene la migraña y las enfermedades cardiovasculares, combate el cáncer y es fuente de potasio y fibra.

Alcachofa

La alcachofa es una de las plantas más recomendadas para la eliminación de líquidos y la desintoxicación del cuerpo, ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, el colon irritable, las nauseas, la flatulencia. También trata enfermedades como la anemia, la diabetes, el reuma, la gota y los cálculos en la vesicula biliar.

Apio

Los beneficios que el apio le brinda al cuerpo son muchos, pues previene el cáncer —especialmente de colon y estómago—, es un excelente diurético, reduce la presión arterial, es un laxante natural y baja el colesterol malo. Además de lo anteriormente dicho, los antioxidantes que posee el apio ayudan a combatir la gripe, el resfriado y la neumonía.

El apio es un aliado del cuerpo para eliminar las toxinas, ya que ayuda al buen funcionamiento del sistema renal. También alivia los síntomas de la menopausia como el sofoco y previene la osteoporosis, ayuda a la digestión y mejora el metabolismo.

Tomate

El tomate sirve para limpiar el cuerpo gracias a su alto nivel de vitamina C, la cual sirve como antioxidante, depurativo y fortalecedora del sistema inmune. Posee vitamina A, la cual ayuda a mejorar la visión, mantiene el intestino sano, especialmente previniendo el estreñimiento y la diarrea. También protege la piel de quemaduras solares, reduce el colesterol y protege el corazón.

Limón

El limón también posee vitamina C y grandes niveles de antioxidantes logrando purificar el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y protege la vesícula biliar.

Manzana

La manzana ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, es antioxidante y depurativa, regula la función digestiva y protege el cerebro de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. Se recomienda en la etapa de la menopausia, ya que brinda una sensación refrescante para el cuerpo.

También se recomienda para los momentos de ansiedad puesto que brinda saciedad, ayuda a aliviar el estreñimiento, principal factor que impide el buen proceso de liberación de toxinas en el cuerpo, lo que puede llegar a provocar cáncer de colon y hemorroides.

Cebolla

La cebolla cumple una función antibacteriana en el cuerpo, protege al sistema digestivo, favorece la circulación de la sangre, es una excelente fuente de fibra, posee vitamina C, previene el cáncer, es baja en calorías, no contiene colesterol y es baja en sodio.

Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, previene la gripe, combate la migraña y el cansancio mental. Tiene propiedades diuréticas y previene la formación de úlceras. Reduce tumores, y combate la formación del cáncer de colon, pulmón y piel.

Importante…

Limpiar tu colon toma muy poco tiempo, consume mucha fibra a diario como semillas de lino y avena, bebe bastante agua, consume muchas frutas y verduras, realiza actividades físicas, y deja a un lado aquellos alimentos que aportan más cosas malas que buenas al cuerpo.

By | 2014-07-02T16:38:40+00:00 julio 2nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: