Baja de peso con ensaladas.

Home/Ganancias/Baja de peso con ensaladas.

Baja de peso con ensaladas.

¿Sientes que las ensaladas no son tan ricas? Baja de peso con ensaladas deliciosas si la complementas con un aderezo que ayude a resaltar los sabores de cada uno de los ingredientes.

De acuerdo con un estudio publicado en el journal Molecular Nutrition & Food Research, los aderezos que se agregan a las ensaladas ayudan a que el cuerpo aproveche al máximo los nutrientes y vitaminas de los ingredientes de la ensalada.

Los investigadores detallan que los aceites utilizados en los aderezos mejoran la absorción de carotenoides liposolubles como la luteína, licopeno, beta-caroteno y zeaxantina, los cuales se asocian con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y degeneración macular.

Así que utiliza los aderezos que sean bajos en calorías y que estén elaborados con ingredientes naturales que enriquezcan el sabor de tu platillo, como el aderezo de albahaca. Si quieres comprobar los resultados, puedes aplicarlo en esta receta.

Ensalda de lechugas mixtas y aderezo de albahaca

Ingredientes para seis porciones

Para el aderezo:
1 taza de Ades sabor natural
3 cucharadas de mayonesa light
½ taza de hojas de albahaca
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de consomé en polvo
¼ cucharadita de pimienta negra molida

Para la ensalada:

2 tazas de lechuga sangría
2 tazas de lechuga romanita
2 tazas de lechuga francesa
2 jitomates cortados en gajos
1 pimiento amarillo rebanado en juliana
18 mitades de nuez, cortadas en trozos grandes

Procedimiento

Licuar todos los ingredientes del aderezo y coloca en una salsera. Mantén refrigerado.

Trocea las lechugas lavadas y desinfectadas. Colocas en un platón o ensaladera las lechugas mezcladas con los jitomates, el pimiento y las nueces en forma decorativa. Sirve la verdura acompañada con el aderezo.

Recuerda que la variedad en los colores de las verduras no sólo harán más atractivas tus ensaladas, sino que estarás garantizando una mayor variedad de nutrimentos.

By | 2014-05-22T17:38:53+00:00 mayo 22nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: