¿Cómo elegir alimentos nutritivos? .

Home/Ganancias/¿Cómo elegir alimentos nutritivos? .

¿Cómo elegir alimentos nutritivos? .

Una alimentación balanceada es aquella que incluye los tres grupos de alimentos, pero que cubre tres características importantes: bajos en grasa, sodio y azúcares, para prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes o hipertensión.

Actualmente encontramos en todos lados comida lista para llevar lo cual significa que no es natural y, por ende, incluye conservadores en su preparación como la grasa, sodio o azúcar, en cantidades que rebasan la ingesta diaria recomendada.

Si reducimos el consumo de estos tres ingredientes, además de balancear la alimentación, llevaremos una dieta más saludable, pero, ¿cómo elegir alimentos nutritivos?

Lo primero que debes hacer es identificar que los productos sean bajos en grasa, sodio y azúcar, y para serlo, deben respetar las siguientes reglas:

1.Grasa: menos de 3g de grasa por porción
2.Sodio: menos de 250mg de sodio por porción
3.Azúcares: menos de 10g de azúcar por porción

¡Haz una elección saludable!

Para comprar productos más saludables, sólo tienes que seguir estas recomendaciones:

Bajos en grasa

1.Revisa etiquetas.
2.No frías, mejor cuece la carne, pollo o pescado con la grasa del propio alimento. Puedes ingerirlos hervidos, asados, estofados, al horno, a baño María o en crudo.
3.Usa aceites vegetales en porciones pequeñas como una cucharadita de aceite de oliva, uva, ajonjolí, almendras, coco, hemp, maíz, etc.

Bajos en sodio

1.Compra la despensa baja en sodio. No por ello significa que debas consumir 0 gramos de éste, sino que, al día, tu consumo debe ser máximo de 2000mg.

No tienes que comer insípido, sólo modera su consumo, y si usas alguna salsa de soya condimentada en tu ensalada, ya no le agregues más sal a esta. Esto ayudará a reducir su consumo.

Bajos en azúcar

1.Revisa cuidadosamente los productos dulces que más te gusten y observa como muchos tienen demasiado azúcar.
2.Si eres de comer postres opta por las versiones de leche condensada light o reducida, y trata de equilibrar el dulzor de éstos al incluir fruta natural.
3.Evita en tu dieta bebidas con azúcar añadida como refrescos, aguas de sabor con azúcar, limonadas, jugos artificiales. Si viene envasado revisa que digan jugo 100%.

Pequeños detalles hacen toda la diferencia así que empieza por reducir estos tres ingredientes en la dieta para consumir alimentos más nutritivos. Y tú, ¿ya sabes elegir alimentos saludables?.

By | 2015-01-19T17:00:58+00:00 enero 19th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: