Cómo perder peso con el desayuno.

Home/Ganancias/Cómo perder peso con el desayuno.

Cómo perder peso con el desayuno.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, puesto que está lleno de bondades para la salud que nos harán sentir bien durante del resto del día. No obstante, a la hora de perder peso, muchas personas cometen el error de no desayunar, sin saber que por el contrario el desayuno puede ayudar a bajar de peso más que cualquier otra comida que tengamos durante el día.

Cuando una persona no desayuna por querer bajar de peso, porque no le ha quedado tiempo o por cualquier otra razón, tiende a sufrir más de ansiedad y hambre durante el día, además, cuando no se desayuna hay una carencia de energía y el metabolismo empieza a perder ritmo. Es por eso que el desayuno es una de las comidas más recomendadas tanto para gozar de buena salud, como para perder peso; eso sí, siempre y cuando tengamos un desayuno saludable y con alimentos que nos ayuden a adelgazar.

Claves para perder peso con un desayuno saludable

Perder peso con un desayuno saludable es posible, ya que el desayuno nos ayudará a sentirnos más satisfechos durante el día, evita que suframos de ansiedad y mantiene el ritmo del metabolismo. Para que este desayuno sea bien provechoso, debemos tener en cuenta las siguientes claves:

Desayunar lo más pronto posible. Una vez nos despertamos en la mañana, lo ideal es desayunar lo más pronto posible, ya que el organismo empieza a metabolizar grasa como energía; es cierto que el metabolismo quema grasa, pero no al haber desayunado,  esta grasa no será usada como energía y no habrán aminoácidos para metabolizar dicha grasa.

¿Qué desayunar? Lo que desayunamos juega un papel muy importante en nuestro peso corporal, ya que depende de lo que consumamos para perder peso o por el contrario aumentar. Obviamente no debemos tener un desayuno lleno de harinas, grasas y una gran cantidad de alimentos llenos de carbohidratos que sólo afectan nuestra salud. Lo ideal es tener un desayuno lo más sano y completo posible, combinando frutas, verduras, lácteos, jugos, té, cereales, frutos secos, entre otros.

Comer varias veces al día. Otra de las claves para perder peso con el desayuno es dividiendo esta comida para varias horas previas a la siguiente comida principal. Por ejemplo, puedes empezar con una fruta y un poco de yogurt, y en una hora o dos consumir un té con un pan integral.  Al dividir las comidas, mantenemos el metabolismo activo.

Beber agua. Para perder peso el agua juega un papel muy importante, ya que además de ayudarnos a activar el metabolismo, nos mantiene hidratados y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Lo ideal es beber un vaso de agua antes del desayuno y  un litro y medio más durante el resto del día.

5 Alimentos que podemos desayunar para adelgazar

Ya tenemos las claves para perder peso con el desayuno y seguramente si las aplicamos vamos a lograr resultados. A continuación te recomendamos algunos de los alimentos que puedes incluir en tu desayuno para perder peso con más facilidad.

Frambuesas

Las frambuesas son un alimento que, además de ser delicioso, representa un aporte de fibra significativo para tu organismo, lo que te ayudará a perder peso. Según el Journal of Nutrition, la fibra cumple un papel muy importante para prevenir la obesidad, incluso quienes la consumen regularmente pueden llegar a perder peso con más facilidad.

Avena

Este es uno de los alimentos más recomendados en cualquier tipo de dieta para perder peso, ya que es una fuente rica de fibra y, además, se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono.

Yogur

Este alimento es muy saludable para el organismo, ya que además de ser una fuente rica de calcio, también podría entregar una buena dosis de proteína, lo que ayudará a tener más energía y a perder peso por el efecto que tiene en el cuerpo.

Huevos

Un buen desayuno siempre puede ir acompañado hasta de dos huevos por día, ya que el huevo contiene importantes proteínas, que son ideales para aquellos que quieren bajar de peso saludablemente. Estas mismas proteínas ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y gracias a esto la persona no sentirá hambre a cada momento.

La mayor parte de tés son una fuente rica de antioxidantes que, además de ayudar a limpiar el organismo, también pueden favorecer la pérdida de peso. El té es ideal para aquellos que quieren sustituir el café o que no soportan la cafeína. Además, no sólo se limita a ayudar el organismo a perder peso, sino que también tiene muchas propiedades para la salud.

By | 2014-08-26T16:10:44+00:00 agosto 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: