¿Cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel?.

Home/Ganancias/¿Cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel?.

¿Cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel?.

Tratamientos faciales regulares, crema para la piel, lociones anti-envejecimiento, las máscaras, los recursos naturales; los entusiastas del cuidado de la piel lo intentarán todo. Pero, ¿cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel?

Aunque parezca mentira, la forma más simple y la más esencial es una noche de sueño reparador de un mínimo de 8 horas. Además, una buena noche de sueño no solo es beneficiosa para la piel, sino para tu bienestar físico y mental.

La mejor parte es que los beneficios de la piel se observan mucho más pronto si duermes bien, en comparación con los beneficios para la salud. Vamos a entender cómo el sueño ayuda a lograr un brillo saludable y rejuvenece tu piel mientras duermes.

Deja que tu piel respire

El primer paso es asegurarse de lavarse la cara adecuadamente todas las noches antes de dormir. Esto elimina la suciedad y la mugre, abre los poros de la piel y permite que tu piel respire. Si no se lava la cara todas las noches, tu piel se volverá propensa al acné y a las arrugas, ya que los poros cerrados evitarán la formación de colágeno en la piel, necesaria para una piel más joven.

Hidrata tu piel antes de dormir

Tu piel tiende a secarse al dormir, así que tan pronto como te laves la cara, aplica una cantidad abundante de crema hidratante en la cara. Esto bloqueará todos los aceites esenciales en la piel y mantendrá la piel tersa e hidratada. Cuando te levantes por la mañana, tu piel estará radiante y brillante.

Presta atención a tus labios

Una de las características más definitivas de la cara son tus labios. Los labios secos y agrietados se ven mal, la mejor opción para los labios sensibles es frotarlos cada noche con un cepillo de dientes suave. Esto ayuda a deshacerse de los labios secos y agrietados y los hace suaves y flexibles.

Crema contorno de ojos

Un cuidado importante de la piel antes de retirarte a la cama es la aplicación de una buena crema debajo de los ojos, lo que puede ayudar a deshacerte de las bolsas y las arrugas bajo los ojos. Dado que la piel debajo los ojos es la más delgada, es importante hidratarla bien con cremas especiales para los ojos y dejar que la crema repare esta delicada área. Aplique la crema en un movimiento suave y circular para que pueda rejuvenecer la piel.

Exfoliación suave

La exfoliación de la piel es esencial; sin embargo, cuando se frota, tu piel se vuelve sensible. La piel sensible es más propensa a los daños y se vuelve vulnerable a los rayos del sol. La mejor opción es exfoliar suavemente justo antes de dormir para que puedas prevenir más daño.

Manos y pies

Cuando se trata de la piel, no solo se debe de centrar en la cara y el cuello; las manos y los pies también son importantes. Aplica crema hidratante corporal en las manos y las piernas para que se mantengan hidratados y no se conviertan en secos y ásperos. Otra buena idea es usar calcetines y guantes antes de dormir, ya que ayudan a la circulación de la sangre debido a la adherencia en los pies, lo que ayuda a aliviar el estrés. Así que junto con mantener los pies hidratados, también se sienten aliviados y te ayuda a superar el cansancio. También te ayuda a dormir bien, lo que a su vez mejora la piel.

No duermas boca abajo

Dormir boca abajo o con la cara en la almohada conduce a las arrugas y acelera el proceso de envejecimiento, por lo que incluso si te sientes cómodo en esa postura, lo mejor es evitarlo. Esta posición también prohíbe la circulación de la sangre y por lo tanto hace que tu rostro se vea hinchado y cansado. En todo momento, haz un intento de dormir sobre tu espalda.

Máscaras para dormir

Si no tienes tiempo para hidratar o exfoliar la piel antes de dormir, dormir con una máscara facial te puede ayudar. Esto te hidrata la piel y ayuda a abrir los poros. Eso sí, tan pronto como te levantes, lávate la cara con agua fría para obtener mejores resultados.

By | 2014-05-19T16:28:05+00:00 mayo 19th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: