Confirman que alimentos procesados causan adicción.

Home/Ganancias/Confirman que alimentos procesados causan adicción.

Confirman que alimentos procesados causan adicción.

Investigadores de la Universidad de Michigan confirman que el consumo de alimentos procesados causa adicción. Estos producen “prácticamente” el mismo efecto en el cerebro que el abuso de las drogas, como la cocaína y la heroína.
Hay evidencia de que los alimentos con demasiada sal, azúcar o grasa desencadenan la adicción a comer en exceso porque actúan en el sistema de recompensa del cerebro. No se trata de falta de fuerza de voluntad, señala el estudio.

Incluso, la sensación de placer que generan estos alimentos anulan las señales de saciedad, provocando que las personas continúen comiendo aunque ya no tengan hambre.

Alimentos procesados sí causan adicción

Nicole Avena, coautora de la investigación, recalca que este hallazgo es un nuevo avance para el tratamiento de la obesidad.

Para combatir esta “epidemia” mundial se podría recurrir a métodos que se emplean para reducir los problemas de tabaquismo, alcoholismo y abuso de drogas”, enfatiza la investigadora.

Así queda confirmada la sospecha de que los alimentos altamente procesados causan adicción. Estos los identificas porque contienen mucha azúcar, grasa y sal, como ejemplo están las hamburguesas, productos de repostería refinada y papas fritas.

¿Cómo controlar este grato placer?

De acuerdo con el Food Addicts Anonymous, la adicción a estos alimentos, así como los antojos incontrolables disminuyen calidad de vida de las personas. Por ello, es esencial reconocer algunas señales de alerta.

¿Crees que no puedes controlar el consumo de alimentos, especialmente lo que tienen demasiada azúcar, grasa o sal?
¿Has intentado dietas o programas de pérdida de peso y no has mantenido o terminado ninguno?
¿Te sientes deprimida, desesperada, triste o avergonzada por tu alimentación o peso?
¿Cuando estás molesta ves en la comida como una recompensa para sentirte mejor?
¿Cuándo reduces el consumo de alimentos procesados has llegado a sentir ansiedad, irritabilidad o agitación?
¿Comes en privado para que nadie te vea?
¿Sientes frecuentemente antojos por comida dulce, salada o grasosa a pesar de la sensación de saciedad?
¿Cuando comes un alimento que se te antojaba demasiado comes hasta el punto de sentirse excesivamente “llena”?
¿Te sientes incapaz de controlar el consumo de alimentos procesados, a pesar de que sabes que te causan daño?

Si te identificas con más de seis síntomas podrías sufrir de adicción por los alimentos procesados. Es importante que te decidas a abandonar este hábito y alejarte de los lugares en donde accedas con facilidad a estos. En otros casos es mejor solicitar ayuda.

La adicción a la comida te enferma y hace más sensible a desarrollar padecimientos crónicos como la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer, artritis y depresión.

By | 2015-02-28T20:01:53+00:00 febrero 28th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: