Cuida tus huesos con unos deliciosos Tacos de atún fresco.

Home/Ganancias/Cuida tus huesos con unos deliciosos Tacos de atún fresco.

Cuida tus huesos con unos deliciosos Tacos de atún fresco.

En México para la gran mayoría de los alimentos que preparamos una de las hortalizas que no puede faltar para dar la sazón especial es la cebolla, pero en una de sus variedades en específico se han descubierto los aportes de la cebolla morada para la salud.

Con base en un estudio de la Chinese University of Hong Kong, el investigador a cargo Zhen Yu Chen, menciona que los resultados apoyan la afirmación de que el consumo regular de la cebolla morada reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

Esto gracias a que esta hortaliza ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo, mismo que es el causante de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares; al mismo tiempo conservan el colesterol bueno que ayuda a proteger el corazón.

Morado, color de la salud

Por otra parte un estudio publicado en la revista “Agricultura y Química de los alimentos” apunta que las cebollas moradas son benéficas para la salud de los huesos, gracias a su compuesto conocido como GPCS, porque su función consiste en inhibir las células que los destruyen.

De igual manera, la University of Maryland Medical Center señala que por su contenido de flavonoides como la quercetina, el consumo de la cebolla morada es benéfico para ayudar a reducir los síntomas de las alergias, incluyendo el escurrimiento nasal, ojos llorosos e hinchazón.

Para que encuentres una nueva y deliciosa manera de explotar los aportes de la cebolla morada para la salud, te proporcionamos esta deliciosa receta, que además puedes incluir en la dieta saludable que llevas:

Tacos de atún fresco light

Ingredientes:

1/3 de crema light
1/4 de cebolla morada
3 cucharaditas de cilantro
1 cucharada de chiles chipotle
2 filetes de atún fresco
Sal baja en sodio
Pimienta
Aceite de oliva
Tortillas integrales o de avena (para un menor impacto calórico)

Preparación

Lo primero que debes hacer es cocinar a baño maría el atún, sazona con la sal, de esta manera potenciarás sus beneficios y no te verás en la necesidad de utilizar aceite ni freírlos.

Por separado mezcla la crema, la cebolla, el cilantro y el chipotle, para obtener la salsa que los acompañará. Si gustas puedes poner una pequeña pizca de sal.

Por último forma los tacos con el atún y baña con la salsa, sirve caliente y disfruta.

By | 2014-07-01T16:52:16+00:00 Julio 1st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: