Evita molestias intestinales con calabacitas asadas.

Home/Ganancias/Evita molestias intestinales con calabacitas asadas.

Evita molestias intestinales con calabacitas asadas.

Además de su sabor, la comida nacional se distingue por sus propiedades nutricionales. Esto se debe a los alimentos que las integran; ejemplo, las calabacitas, que pueden ayudar a prevenir problemas intestinales.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona, el calabacín o calabacita contiene unas sustancias denominadas mucílagos, que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.

¡Placer que satisface el hambre!

El componente principal de la calabacita es el agua, seguido de los hidrato de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteína. Por su  bajo contenido calórico se convierte en una opción ideal para la dieta.

Para que disfrutes de todo su sabor te presentamos la siguiente receta. ¡Inténtalo!

Calabacitas asadas con menta

Ingredientes

750 gramos de calabacita
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
8 aceitunas negras
4 cucharadas de menta fresca
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

1. Partir las calabacitas de 1 cm de grueso, poner en un recipiente junto con el aceite de oliva, sal y pimienta, mover con una espátula a cubrir bien las calabazas.

2. Poner las calabazas en charola de horno y asar cuidando que no se quemen. Al dorar las volteo y luego las saco del horno y acomodo en un platón.

3. Revolver la menta con el limón y las aceitunas partidas en cuatro. Poner esto sobre las calabacitas y mezclar con cuidado. Adornar con ramitos de menta.

4. Esta receta también la puedo hacer en el grill en vez de usar el horno.

Este alimento contiene ácido ascórbico que tiene una acción antioxidante, la cual interviene en la formación de colágeno, huesos, diente y glóbulos rojos.

Además, otro compuesto de este platillo: la menta, también ayuda a evitar problemas intestinales. De acuerdo a la Biblioteca de Medicina Tradicional de México de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirma que esta hierba alivia dolores estomacales y fiebre.

By | 2015-03-30T10:26:04+00:00 noviembre 6th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: