Las mejores frutas para tu corazón.

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Las mejores frutas para tu corazón.

Las frutas son muy buenas para nuestra salud en general, pero sobre todo para el corazón, porque no añaden demasiadas grasas y, a la vez, aportan proteínas, vitaminas, fibras y minerales, entre otros nutrientes. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores frutas para tu corazón? Conócelas en el siguiente artículo.

Los médicos y nutricionistas recomiendan consumir cinco piezas de frutas por día, de cualquier tipo. Si tienes problemas en el corazón, has sufrido un infarto o tienes antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, no dudes en empezar a consumir más las siguientes frutas.

¿Qué frutas son buenas para el corazón?

Si bien todas las frutas son recomendadas para mantener el cuerpo saludable y el corazón alejado de los problemas habituales, lo cierto es que algunas nos ayudan más que otras en este órgano en particular.

Vamos a dividir a las frutas en cuatro grupos, según sus colores. Así sabrás cuáles son las que se aconsejan dentro de cada uno.

Frutas de color rojo

Son la opción más acertada para mejorar la salud del corazón. Dentro del grupo de las frutas rojas podemos encontrar las fresas, las moras, el pomelo rosado y la sandía. Esto se debe a que contienen un antioxidante llamado licopeno. Además, las cerezas y las manzanas aportan antocianinas, excelentes para gozar de un sistema cardíaco reforzado. El ácido elágico, presente en las bayas y las granadas, neutraliza las células que pueden causar cáncer, por ejemplo. Y además, la mayoría de estas frutas tienen resveratrol, que disminuyen los riesgos de padecer accidentes cardiovasculares o ataques cardíacos.

Frutas de color oscuro

Pueden ser los arándanos, las grosellas, las ciruelas, las uvas, los higos o las bayas de saúco. Todas ellas son ideales para una salud del corazón sobresaliente. Los arándanos son los más recomendados, ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes, más que cualquier otra fruta. Si quieres evitar problemas cardíacos, no dudes en empezar a consumir estas frutas de color oscuro.

Frutas de color claro

En este grupo nos quedan entonces las frutas cuyo color es el amarillo, mayormente. Los plátanos, los duraznos, las nectarinas y las peras están incluidas.

Estas frutas ofrecen una buena cantidad de minerales, fitoquímicos y vitaminas que promueven la salud cardíaca.

Frutas exóticas que mejoran tu corazón

Según ciertas investigaciones, las frutas exóticas son las más ricas en antioxidantes naturales, además de ser bajas en colesterol. Aportan vitamina C, ayudan a reducir la presión alta y a mejorar el estado de las arterias y venas. Si las consumimos periódicamente, podremos reducir hasta en un 17% las posibilidades de padecer una enfermedad coronaria. Las frutas exóticas o tropicales que no debes dejar de comer (en la medida de lo posible, ya que no siempre se consiguen en las fruterías) son:

Guayaba

Es excelente para cuidar la salud de nuestro corazón por sus antioxidantes. Algunos estudios afirman que hasta tiene más que el arándano, la fruta más sana por excelencia. A su vez, aporta vitamina C en gran cantidad (más que las naranjas). La guayaba tiene forma de pera y su color va desde el amarillo al rosado, con pulpa jugosa, llena de semillas. Reduce el colesterol y la presión arterial; aporta potasio y vitaminas B3 y B6. Se consume fresca y al natural.

Papaya

Es una fruta de origen mexicano, similar al melón, con pulpa jugosa y sabor dulce.

Es rica en vitaminas A y C, previenen enfermedades cardiovasculares degenerativas y cáncer. Es baja en calorías, rica en fibras, recomendada para los que tienen presión alta o enfermedades cardíacas, por su gran concentración de potasio y bajo en sodio.

Fruta estrella

También conocida como carambola, tamarindo o tiriguro -según el país-, es de Malasia e Indonesia. No tiene semillas, es fresca y muy jugosa. Posee vitamina C y ácido pantoteico. Es baja en calorías e hidratos de carbono, pero alta en potasio.

Se recomienda en personas con diabetes, afecciones en los vasos sanguíneos y el corazón e hipertensión. No se aconseja en casos de cálculos o insuficiencia renal.

Pitaya roja

Otro nombre para esta fruta es “del dragón”, es originaria de Latinoamérica (sobre todo México y Colombia). Es como una piña pequeña de color rojo, baja en calorías, muy buena para perder peso, con vitamina C, ideal para los que tienen intolerancia a los cítricos.

Mango

Quizás sea una de las frutas exóticas más conocidas o consumidas en otros países que no sean los nativos, como es el caso de China, Japón, etc. Es llamada el melocotón de los trópicos, de forma ovalada o redonda, con hueso en el interior, piel verde o amarilla y pulpa amarilla, dulce con un toque ácido y jugosa. Es una fruta que aporta una gran cantidad de magnesio y vitaminas A y C. Tiene altas concentraciones de carbohidratos y azúcares, por lo cuál no debe consumirse en demasía. Sin embargo, al tener fibra y efecto saciante, se aconseja para los que tienen sobrepeso. Es beneficiosa para el sistema cardiovascular, porque ayuda a reducir el colesterol y la tensión arterial.

By | 2014-12-23T17:52:48+00:00 diciembre 23rd, 2014|Ganancias|0 Comments

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