Los 10 mejores diuréticos naturales.

Home/Ganancias/Los 10 mejores diuréticos naturales.

Los 10 mejores diuréticos naturales.

Los diuréticos se utilizan principalmente en el tratamiento de retención de líquidos en el cuerpo, así como también para los cálculos renales, glaucoma o hipertensión. De igual manera es muy importante saber que, fuera de los medicamentos diuréticos que existen en el mercado, hay alimentos que tienen estos mismos beneficios pero de una manera natural y sin los riesgos de producir efectos secundarios.

En esta oportunidad vamos a saber cuáles son esos alimentos que podemos utilizar como diuréticos naturales.

La sandía

La sandía gracias a su alto contenido de agua es un alimento diurético natural, también contiene licopenos, antioxidantes que fortalecen el cuerpo para prevenir el daño de los radicales libres. Además los aminoácidos que contiene la sandía ayudan a ensanchar las venas y de esta manera los líquidos pueden fluir con más libertad, lo que permite arrastrar los líquidos retenidos en los tejidos. También es desintoxicante, alcalinizante y mineralizante, lo que permite una buena salud intestinal.

El tomate

Los tomates están conformados en un noventa por ciento de agua, además poseen una gran cantidad de antioxidantes, licopeno, beta- caroteno, vitamina C y selenio, los cuales son muy útiles en la prevención de los radicales libres, los cuales pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos.

El pepino

El pepino posee una gran cantidad de agua, por esta razón es un excelente alimento diurético natural. Contiene también silicio y azufre, elementos que ayudan a que los riñones eliminen el ácido úrico, lo que permite disminuir la retención de líquidos.

El jugo de arándanos

Los arándanos son muy efectivos en el tratamiento de las infecciones urinarias, siendo también un excelente diurético natural. Tiene un alto poder antibiótico, lo cual permite que la vejiga se mantenga en excelentes condiciones de salud.

La zanahoria

La zanahoria es considerada como uno de los mejores vegetales diuréticos naturales, además ayuda a desintoxicar el cuerpo y a acelerar el metabolismo. Las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene la zanahoria la hacen merecedora de estas afirmaciones.

La berenjena

Su alto contenido de agua ayuda a mejorar considerablemente la circulación, y su alto contenido de flavonoides permiten que la berenjena sea considerada como un excelente diurético natural. La manera adecuada de obtener sus beneficios es cocinándola y bebiendo esta agua, además de esta manera también ayudará a bajar de peso.

La alcachofa

Las alcachofas se conocen princopalmente por las capacidades que tienen para ayudar a mejorar la función de los riñones. Contienen flavonoides, ácido cafeico que junto con las vitaminas y los minerales provocan un gran efecto diurético.

El apio

Las semillas de apio aumentan la producción de orina y la excreción de ácido úrico, lo cual permite que el cuerpo se desintoxique de manera muy natural. Hay que tener en cuenta que el apio contiene altos niveles de sodio

Las uvas

Las uvas tienen un importante contenido de agua y potasio, lo cual las hace un alimento diurético natural muy potente. Otra de sus ventajas es que tiene niveles muy bajos de sodio, esto permite que sea ideal para lograr una muy buena eliminación de toxinas a través de la orina.

Los espárragos

Los espárragos contienen asparagina, un aminoácido que les proporciona a estos vegetales un gran poder diurético, lo que permite tratar los dolores de la artritis, el reuma, y la retención de líquidos que puede causar el síndrome premenstrual, además son muy bajos en calorías,  y gracias a su alto contenido de fibra ayuda de manera muy eficaz a eliminar las toxinas del intestino.

By | 2014-08-08T15:33:00+00:00 agosto 8th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: