¿No lo consumes por miedo al mal olor? Entérate de todos los beneficios del ajo

Home/ácido fólico, antiflamatorio, antiséptico, beneficios del ajo, colesterol, depresión, estrés, Hipertension, insulina, medicinal, minerales, niacina, pantoténico, vitamina 6, Vitamina c/¿No lo consumes por miedo al mal olor? Entérate de todos los beneficios del ajo

¿No lo consumes por miedo al mal olor? Entérate de todos los beneficios del ajo

Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural. Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina.
Componentes activos principales del ajo.

*Aminoácidos: Ácido glutamínico, arginina, ácido aspártico, leucina, lisina, valina.
* Minerales: Principalmente manganeso, potasio, calcio, fosforo y en cantidades menores magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre.
* Vitaminas: principalmente vitamina B-6, vitamina C y en cantidades menores ácido fólico, ácido Pantoténico y niacina.
Los beneficios del ajo
1. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.
2. Es antiinflamatorio.
3. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador.
4. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. (Por esta razón, en la cocina cuando la carne de un ave o de un cordero empieza a oler se frota con ajo al ser un magnífico bactericida).
5. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
6. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
7. Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.

About the Author: