¿Por qué es bueno comer manzana verde?

Manzana es quizá una de las frutas con mayor comercialización y una de las más conocidas y sobre todo al alcance de los bolsillos de todos. Pero no solo por estas razones es bueno consumirla, ya que tiene muchos beneficios para la salud.
La manzana contiene:
Pectinas: Actúan como una fibra soluble. Ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes.
Aminoácidos: Cisteína (componente de los tejidos, elimina las toxinas del hígado); glicina (antiácido natural y responsable del sistema inmunitario) arginina (necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario). Histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico.Isoleucina (necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno). Lisina (interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio). Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario). Valina (favorece el crecimiento infantil e interviene en el equilibrio del nitrógeno). Metionina (necesaria para la producción de la cisteína, ayuda a combatir el colesterol)
Ácidos: glutamínico (antiulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental), linoleico (Vitamina F), málico, oleico, palmítico y cafeico.
Elementos: calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc.
Y los beneficios que nos aporta en el día a día son:
*Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras
*Efecto limpiador en la dentadura
*Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.
*Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.
*Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.
*Ayuda a desintoxicar al organismo.
*Previene el estreñimiento.
* Mejora la apariencia de la piel.

About the Author: