Postres sin gluten para disfrutar el 15 de septiembre.

Home/Ganancias/Postres sin gluten para disfrutar el 15 de septiembre.

Postres sin gluten para disfrutar el 15 de septiembre.

México es un país lleno de sabores, aromas y tradiciones. Ejemplo, su gastronomía la cual es reconocida y admirada a nivel mundial, ya sea por las propiedades que componen cada platillo como por su originalidad. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se es alérgico al gluten?

“Es Cuando las personas con sensibilidad a gluten lo consumen se desencadena algunos síntomas desagradables: dolor de estómago, hinchazón, acidez estomacal, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, fatiga, insomnio y dificultades para pensar”, así lo expresa Arthur Agatston  director médico de bienestar y prevención para la red de hospitales Baptist Health South Florida y autor del libro The South Beach Diet Gluten Solution.

Da el “Grito” disfrutando de su sabor…

Si no sabes con que opciones de postres libres de gluten puedes hacer para las fiesta patria, aquí te damos tres opciones. ¡Disfrútalas!

Cocadas

Ingredientes

1 lata de leche condensada
Taza de leche deslactosada
2 tazas de coco dulce rallado
1 raja de canela
Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación

1. Pon a hervir la taza de leche con la raja de canela en una olla a fuego medio. Agregue taza y media del coco rallado y deje que se cocine hasta que se ablande el coco y se absorba la leche.

2. Agregue a la mezcla la leche condensada y mueva con una cuchara de madera constantemente para que no se pegue, de 15 a 20 minutos a fuego medio.

3. Por aparte, en un sartén, dore la media taza del coco restante, añadiéndole la canela en polvo.

4. Retire la cocada del fuego y forme bolas o una tarta. Pase las bolas o decore la tarta con el coco restante.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine y elaborado por científicos de la Universidad del Oeste de la Facultad de Ciencias de la Salud y Farmacia, y la escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, consumir habitualmente esta  especia aromática reduce  los niveles de colesterol malo.

Cacahuates garapiñados

Ingredientes

400 gramos de cacahuate o nuez, pelados
200 gramos de azúcar
1 taza de agua
Mantequilla

Preparación

1. En una olla a fuego medio ponga a cocinar el agua y el azúcar. Agregue los cacahuates.

2. Moviendo constantemente supervise la cocción del azúcar. Cuando el azúcar se haya vuelto en un jarabe de color más obscuro, retire del fuego.

3. Engrase una charola grande con mantequilla y vierta sobre ella los cacahuates garapiñados.

El cacahuate contiene arginina es un aminoácido al que se le conoce como el precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando complicaciones cardiovasculares, así lo señala un artículo de la Universidad de Guadalajara.

Estos postres libres te gluten además de evitar que subas de peso, te ayudaran a sentirte más ligera.

By | 2014-09-10T17:02:07+00:00 septiembre 10th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: