¿Qué alimentos dañan más tus intestinos?.

Home/Ganancias/¿Qué alimentos dañan más tus intestinos?.

¿Qué alimentos dañan más tus intestinos?.

Una buena salud comienza por lo que comemos, los encargados de hacer que la absorción de los nutrientes de los alimentos que ingerimos y también de que su eliminación sea adecuada, son el intestino grueso y el delgado.

Pero de acuerdo con la Universidad Marista de Mérida, el estilo de vida actual y una dieta incorrecta hacen que su buen funcionamiento se dañe, lo que causa serios problemas en ellos.

Devuélveles la salud

Con base en información de la NorthShore University Health System, algunos los padecimientos que se pueden generarse en el intestino grueso y delgado son el síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, cáncer colorrectal, úlcera duodenal, síndrome de mala absorción y de intestino corto.

En la mayoría de los casos, para evitar llegar a padecer alguno de estos problemas se debe evitar consumir dentro de la dieta alimentos que dañan tus intestinos, ya que su exceso sumado con el sedentarismo y otros factores son la causa principal. Algunos de ellos son:

1. Cereales. De acuerdo con Ana Paula Carral, Health Coach por parte del Instituto de Nutrición Integral en Nueva York, tanto los cereales integrales como las harinas refinadas por su contenido de gluten, son pro-inflamatorias, destruyen el recubrimiento de los intestinos y crean “fugas”.

2. Grasas y frituras. Los especialista de la Universidad Marista de Mérida, afirman que estos alimentos aumentan los niveles de colesterol malo y complican la digestión causando ardores y reflujo. Para quienes ya padecen intestino irritable estos deben evitarse lo máximamente posible.

3. Refresco. Carral explica que diversos estudios coinciden en que el azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa o edulcorantes sintéticos cambian la manera en la que los intestinos metabolizan la energía  y desencadenan una respuesta inflamatoria.

4. Picantes. Cuando son consumidos en grandes cantidades, sus componentes pueden afectar todo el sistema digestivo, desde irritaciones en el esófago y estómago, hasta detonar el síndrome de intestino irritable, aseguran en la Universidad Marista de Mérida.

5. Alcohol. La health coach Ana Paula explica que éste conduce a la inflamación en el intestino por lo cual hace que sea permeable, cambia su ecosistema interno, contribuye a la proliferación bacteriana y causa disbiosis (desequilibrio en la flora intestinal)

6. Chocolate con leche. De acuerdo con especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es causa del síndrome de intestino irritable; por sus componentes de leche y cafeína puede provocar alta irritación, diarrea y dolor abdominal.

7. Lácteos. Gracias a que contienen grandes cantidades de grasa animal saturada, no sólo desencadenan la intolerancia, sino que provoca problemas como la diarrea, gases y distensión abdominal en quienes padecen de intestino irritable.

Los especialistas de la UNAM indican que los problemas que son causados por los alimentos que dañan tus intestinos pueden combatirse si se bebe mucha agua y se aumenta el consumo de fibra de forma gradual.

By | 2014-07-01T16:44:53+00:00 julio 1st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: