¿Qué snack es menos saludable?.

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¿Qué snack es menos saludable?.

México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que ocupa el primer lugar en sobrepeso, por lo que es importante reducir el consumo de alimentos que fomentan este problema; sin embargo, existen algunos alimentos y snacks que a primera vista parecen saludables, pero no lo son.

De acuerdo con la especialista en nutrición, Katherine Brooking, señala que existen algunas botanas que la gente consume sin problema porque piensa que son saludables, pero lamentablemente impactan negativamente en la salud.

¡Elimínalos de tu alimentación!

1. Pan multigrano o de trigo. Algunas marcas que etiquetan sus productos como multigrano o trigo, pero realmente utilizan granos refinados, lo cual fomenta el sobrepeso.

2. Ensaladas preparadas. Muchas veces pensamos que este snack es saludable por tener vegetales, pero las que llevan alimentos capeados y muchos aderezos sólo aportan calorías al cuerpo.

3. Mantequilla de maní baja en grasa. Un pequeño sándwich integral de mantequilla de maní suena delicioso y saludable, sin embargo, contiene la misma cantidad de calorías que la versión normal y si sumamos el pan, se convierte en un snack lleno de calorías y azúcar.

4. Barras energéticas. Si piensas que estas “barras saludables” ayudan a satisfacer tu hambre sin subir de peso, estás equivocado. Algunas están elaboradas con jarabe de maíz, el cual agrega una gran cantidad de azúcar a tu cuerpo.

5. Panecillos de salvado. Aunque están elaborados con ingredientes saludables, las porciones no siempre son las adecuadas, ya que duplican la porción de lo que deberías comer regularmente.

6. Smoothies. Es normal que pidas licuados a base de frutas mezclados con productos lácteos bajos en grasa, sin embargo, las cantidades superan lo que debes tomar normalmente. Al beber de más, aumentas el número de calorías y de azúcar en tu cuerpo.

7. Jamón de pavo empaquetado. Aunque el pavo es una fuente de proteína muy saludable, cuando se empaca para su venta en supermercados se le agrega una alta dosis de sodio, lo cual supera la ingesta diaria recomendada.

Cuando se trata de botanas o snacks es importante que cuides el tamaño de las porciones, ya que se trata de satisfacer el hambre, sin llenarte demasiado, ya que debes estar preparado para la próxima comida fuerte del día.

Además, es importante que leas las etiquetas de todos los productos que adquieres, ya que así te darás cuenta de los ingredientes que tienen y cuáles son los nocivos para tu cuerpo. Y tú, ¿cuáles de estos snacks consumes con frecuencia?

By | 2014-07-18T16:51:03+00:00 julio 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

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