¿Qué tan recomendable es tomar agua alcalina?.

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¿Qué tan recomendable es tomar agua alcalina?.

Probablemente has escuchado hablar de los beneficios de beber agua alcalina. Hay quienes afirman que ayuda a neutralizar el ácido en la sangre, absorber mejor los nutrientes, incluso previene enfermedades crónicas y el envejecimiento. Ante estos argumentos “milagrosos”, ¿qué tan recomendable es tomarla?

Katherine Zeratsky, dietista de la Clínica Mayo, explica que a pesar de las afirmaciones de que el agua alcalina puede neutralizar el ácido, aumentar la energía y metabolismo, no hay estudios clínicos capaces de comprobar tales beneficios”.

¿Es recomendable tomar agua alcalina?

Angelita Marín, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, explica que las aguas alcalinas se tratan con iones o minerales para aumentar su nivel de pH, es decir, aumentar su alcalinidad.

El agua natural tiene un pH de alrededor de 7 y 8,  en las alcalinas es superior a estos. Esta diferencia hace que el líquido contenga más partículas metálicas de sodio, calcio o magnesio.

Como se comenta al inicio, entre los argumentos que motivan su consumo es que el agua alcalina neutraliza la acidez del cuerpo, previniendo así ciertos padecimientos crónicos.

Asimismo, puede bloquear la acción negativa de los radicales libres en el organismo, causantes del envejecimiento prematuro.

No obstante, como no hay un sustento científico detrás de estos argumentos, es recomendable evitar su consumo.

No hay un estudio científico confiable que justifique el consumo de este tipo de agua. Lo cierto es que el agua alcalina va a llegar al estómago, que es un medio ácido, ahí se pierde o bloquea la alcalinidad”, advierte Angelita Marín.

Agrega que la recomendación es recurrir siempre a lo natural. El cuerpo necesita agua pura y limpia, ni muy ácida ni alcalina. Idealmente el pH del agua debe ser de 7, que es un nivel neutro.

No se compliquen, si quieren beber agua alcalina háganlo con moderación. La recomendación general es preferir siempre la natural”, recomienda la nutrióloga.

En caso de que decidas beberla, trata de que no sustituya el consumo de agua natural. La recomendación general es que adultos consuman 8 vasos de 200 ml al día y los niños 8 vasos de 120 ml. ¡Cuida tu salud!.

By | 2015-01-08T16:28:25+00:00 enero 8th, 2015|Ganancias|0 Comments

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