Remedios naturales para tratar la hipertensión.

Home/Ganancias/Remedios naturales para tratar la hipertensión.

Remedios naturales para tratar la hipertensión.

La hipertensión es el aumento de la presión arterial de manera crónica, lo que quiere decir que el corazón está trabajando más de lo debido para bombear sangre. Si la presión aumenta puede afectar el organismo de muchas maneras y lo mantiene en un alto riesgo de sufrir enfermedades muy graves que incluso pueden llevar a la muerte.

Esta enfermedad también es conocida mundialmente como el asesino silencioso, por los efectos que tiene sobre la salud y la forma en como suele impactar todo el organismo. Entre las principales causas de la hipertensión están los hábitos sedentarios, el sobrepeso, la diabetes, las enfermedades de los riñones, enfermedades cardiovasculares, uso de drogas, algunos medicamentos, entre otros.

¿Cómo se puede detectar la hipertensión?

La hipertensión no suele presentar un síntoma en concreto que indique que se está sufriendo este padecimiento. Sin embargo es bueno consultar un especialista en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas:

Constantes dolores de cabeza.
Mareos
Sudoración excesiva.
Pulso rápido.
Alteraciones visuales.
Zumbidos en los oídos.
Falta de aire.
Nerviosismo
Fatiga
Insomnio
Palpitaciones
Rubor facial

¿Cómo se puede prevenir y tratar la hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad que podemos prevenir a través de los hábitos saludables de vida como por ejemplo la buena alimentación y la práctica de actividad física. Podemos incluir en la dieta ciertos alimentos que ayudan a reducir la hipertensión y tomar remedios naturales para darle la batalla a este problema.

¿Te gustaría conocer los mejores remedios naturales contra la hipertensión?

Ajo

Las propiedades del ajo ayudan a reducir el colesterol y favorecen el sistema circulatorio. Estudios hechos por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, demostraron que comer 1 diente de ajo todos los días durante tres meses, reduce en un 7% a 8% la presión arterial y los resultados fueron muy positivos. Este producto se puede comer crudo, en ensaladas, en polvo o también en cápsulas.

Licuado de limón y perejil

El limón y el perejil son ingredientes diuréticos capaces de facilitar la eliminación de los líquidos retenidos. Gracias a esto ambos ingredientes son unos buenos aliados para combatir la hipertensión pues ayudan a eliminar las sustancias que provocan esta enfermedad.

Ingredientes

1 limón entero
Ramas de perejil

Preparación

Introduzca el limón con cascara y todo en la licuadora. Añada el perejil y prepare un licuado. Beba la preparación en ayunas y sea constante.
También es bueno tomar en ayunas un vaso de agua tibia con limón, como opción para reducir este problema.

Lima

La lima es rica en Flavonoides y vitamina C, estos dos ingredientes ayudan a mejorar la elasticidad de las arterias y evita los derrames en las venas. Comer limas enteras o beber el jugo es ideal para las personas con hipertensión, ya que  esto le ayudará a controlar la enfermedad, evitando a la vez la aparición de hemorroides, venas varices, moretones y sangrado nasal.

Avena

La avena es un alimento con muchas propiedades benéficas para el organismo y entre ellas está la capacidad d reducir la presión arterial. Un estudio realizado por la universidad de Columbia, reveló que consumir avena reduce el colesterol malo y también fortalece las funciones neurológicas.

Jugo de zanahoria y naranja

Este jugo es ideal para regular la hipertensión ya que por sus propiedades ayuda a eliminar las toxinas del organismo, combate el colesterol malo y facilita la eliminación de líquidos retenidos.

Ingredientes

1 zanahoria
1 naranja
1 rebanada de melón chino picado
Miel de abeja

Preparación

Lavar, pelar y partir en trozos la zanahoria y el melón.
Extraer el jugo de naranja.
Llevar todos los ingredientes a la licuadora y luego beber el batido preferiblemente en ayunas.

Apio

El apio es considerado como un excelente diurético para el organismo. Por sus propiedades antioxidantes y depurativas, este ingrediente favorece la eliminación de toxinas y combate la retención de líquidos. Sus beneficios para la salud se extienden para ayudar con muchas funciones del organismo y entre esto está su poder para combatir la hipertensión.

Para aprovechar los beneficios del apio contra la hipertensión, es recomendado preparar una infusión utilizando unas cuantas ramas de apio y un litro de agua. Se debe poner a hervir el agua, luego añadirle las ramas y dejarlo reposar 10 minutos antes de consumirlo.

Este ingrediente también se puede agregar a ensaladas y diferentes preparaciones en la cocina.

By | 2014-07-25T16:15:09+00:00 julio 25th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: