Snaks ricos en magnesio para combatir la migraña.

Home/Ganancias/Snaks ricos en magnesio para combatir la migraña.

Snaks ricos en magnesio para combatir la migraña.

La importancia del magnesio en nuestra dieta es esencial, en especial si somos mujeres. Es muy habitual que solamos padecer índices bajos de este mineral, lo cual se traduce a menudo en dolores articulares, en cansancio y, cómo no, en migrañas. Aumentar sus dosis es pues ideal para obtener una mejor calidad de vida. Así que ¿y si aprendemos a elaborar unos deliciosos snaks ricos en magnesio? ¡Te encantarán!

La importancia del magnesio para combatir la migraña

Sabemos que la migraña, además de tener en ocasiones un componente hereditario, dispone de una serie de disparadores presentes en los alimentos que debemos cuidar en evitar. Recuerda por ejemplo que todo aquello que disponga de tiramina, va a ocasionar que suframos migraña. De este modo, es indispensable por ejemplo que evites la sal, los quesos curados, el vino, los embutidos, los salazones, el café, las bebidas, gaseosas… se trataría pues de hacer una lista y evitar todo tipo de alimentos estimulantes que propician este intenso dolor de cabeza.

Y esencial también que aumentes tus dosis de magnesio. Este el elemento químico esencial para el ser humano, es básico para propiciar determinadas reacciones en nuestro cuerpo. Actúa como neurotransmisor y neuromodulador, repolarización de la neuronas, relajando músculos, nervios, fortaleciendo huesos… es sencillamente indispensable.

Pero el problema es que es muy fácil perderlo. Y cuando esto ocurre, se nota en muchos aspectos: dolor de cabeza, migrañas, dolor muscular e incluso está presente en la bajada de ánimo y las depresiones, debido a su falta de estimulación en el receptor de serotonina, y la síntesis y liberación  de una variedad de neurotransmisores.

Los expertos nos dicen además, que las personas proclives sufrir  migrañas, suelen desarrollar una deficiencia de magnesio debido a la incapacidad genética para absorberlo, de ahí que haya que tomar medidas. De ahí que haya que elevar las dosis y cuidarnos un poco más. La falta de magnesio se asocia al dolor, a la debilidad, y a la presencia del estrés. Son síntomas de que padecemos un déficit.

Tenlo en cuenta.

Receta de los snaks ricos en magnesio

¿Qué ingredientes necesito?

12 nueces
Una taza de almendras.
Media taza de semillas de girasol.
Media taza de anacardos.
Una taza de dátiles – recuerda quitarles el hueso-
Una taza de salvado de avena.
Media tacita de semillas de lino.
Un poco de melaza.
Media tableta de chocolate negro (el más puro que encuentres, sobre todo que no tenga azúcar y que sea para fundir y hacer postres).

¿Cómo lo hago?

Es muy fácil, verás lo primero que haremos es seleccionar estos maravillosos frutos secos. Como ves todos son muy ricos en magnesio, incluyendo la melaza y el chocolate negro (cuida que sea puro, ya que cuanto más cacao puro contenga más rico será en magnesio). Quitamos las cortezas de las nueces o aquellos que las tengan, e intentamos que cada frutos seco esté limpio de todo trazo que nos pueda molestar a la hora de consumirlo, recuerda por ejemplo quitar los huesos de los dátiles.

Es el momento de pasar los frutos secos por el procesador: introduce las nueces, los anacardos, las almendras, las semillas, los dátiles, el salvado… pero no la melaza ni el chocolate. Procésalos con la picadora o tu robot de cocina lo más finito que te sea posible, así será más agradable de consumir.

Excelente, ya hemos procesado los frutos secos ahora, en un bol o en un plato de cristal, ponemos toda esta mezcla y dejamos caer unas tres cucharadas de melaza. Intenta que se haga una pasta consistente. Si ves que necesitas más melaza para toda la pasta, introdúcela, esto va más o menos a ojo.

Ahora, derretimos en el microondas o al baño maría la tableta de chocolate negro.

También habrás de calcularlo tú, dependiendo de la pastilla de chocolate puede que necesites media o una entera. Piensa que vamos a hacer bombonicitos, tal y como ves en la imagen.

Derretimos el chocolate y lo dejamos caer en el bol, mezclándolo todo, la melaza con los frutos secos procesados.

Ahora buscamos unos moldes adecuados, si son redonditos mucho mejor. Con ayuda de una cuchara vamos llenando cada molde con el chocolate negro fundido, que va con la mezcla de frutos secos y melaza.

Lo llevamos al refrigerador y dejamos que tome consistencia y se endurezcan. ¡Ya tienes listos tus snaks ricos en magnesio! como ves es muy fácil. Se trata de un bocado maravilloso que te irá muy bien a lo largo del día, ideal para tomar uno en tu desayuno, y como postres en tus comidas principales, o como tentempié. ¿Te animas a hacerlo?.

By | 2014-07-16T16:33:05+00:00 Julio 16th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: