Tips para aliviar los dolores menstruales.

Home/Ganancias/Tips para aliviar los dolores menstruales.

Tips para aliviar los dolores menstruales.

Los dolores menstruales nos asaltan cada mes. Son dolorosos y para muchas mujeres suponen un serio problema que intentar resolver con fármacos. ¿Hay quizá algún otro remedio para aliviar los efectos de la menstruación? Desde luego, te enseñamos pequeños consejos que pueden aliviar tu día a día de modo sencillo.

El malestar en la menstruación

Durante un tiempo y para muchos, el dolor en la menstruación era poco más que un mito. Pero la realidad física y biológica está ahí: la inflamación de los ovarios que se extiende al vientre e incluso a la cadera, los espasmos de ese óvulo que ha de desprenderse para dar paso a la menstruación, esos dolores de cabeza intensos debido a los cambios hormonales… ¿cómo negar las evidencias? A ello hay que sumarle a menudo el bajo nivel anímico, el cansancio, la retención de líquidos, el dolor de pecho… son múltiples efectos que podemos aliviar con sencillos remedios que pasamos a explicarte. Toma nota.

Remedios para aliviar los efectos de la menstruación

1. Licuado de piña para aliviar la inflamación

¿Por qué piña? Este licuado es ideal para empezar las mañanas. La piña reduce la inflamación de los tejidos, es depurativa y nos ofrecerá un efecto calmante además de desintoxicante. Se trata de un jugo más que perfecto para bajar esa sensación de hinchazón y retención de líquidos que padecemos durante la menstruación

¿Cómo lo hacemos?

1 taza de piña picada a trocitos
1 taza de agua fresca
Una pizca de canela en polvo
1 cucharada de miel

Preparación:

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora e intentamos tomarlo fresquito por las mañanas. Perfecto para los días antes de que nos venga la menstruación, y mientras estamos en ella.

2. Jugo de zanahoria y naranja:

Riquísima, sana y perfecta para prevenir la aparición de calambres o dolores menstruales gracias a su contenido de potasio y magnesio, minerales que fortalecen y tonifican los músculos. Este jugo valdría la pena que lo tomaras sobre todo en el periodo premenstrual, al menos una semana antes de que te llegara la menstruación. De este modo aportamos a nuestro cuerpo esos elementos indispensables para evitar los molestos calambres que suelen aparecer en vientre y abdomen. Toma nota de cómo prepararlo.

¿Cómo lo preparo?

Una zanahoria
El jugo de una naranja
2 tallos de perejil

Preparación:

Muy fácil, lo primero que haremos es obtener el jugo de naranja. Después, llevamos a la licuadora todos los ingredientes para obtener un jugo bien homogéneo. Es refrescante y muy agradable. Puedes tomarlo a media mañana, pero recuerda beberlo de inmediato para aprovechar todas sus vitaminas.

3. Jugo mix frutal para aliviar dolor

Existen frutas que son calmantes, que logran desinflamarnos, eliminar toxinas y relajarnos. Recuerda que beber líquidos y en especial jugos naturales es muy adecuado para suavizar los efectos dolorosos de la menstruación. Así pues, este jugo te irá perfecto para tomarlo cada vez que tengas dolor.

¿Qué necesito?

Una pera
Media guayaba
2 kiwis pelados

Pelaremos todas las frutas y quitaremos las semillitas de la guayaba. No tenemos más que llevar los ingredientes a la batidora y obtener un jugo bien homogéneo. Tómalo cada vez que sientas dolor. Te relajará.

4. Infusión de menta y jengibre

Seguro que has oído hablar de las grandes propiedades del jengibre para aliviar el dolor, para desinflamar y para relajar. Se trata de una planta medicinal excepcional muy utilizada por sus grandes virtudes. Por su parte, la menta dispone de principios sedantes, alivia calambres y malestar estomacal. Ambas plantas combinadas te van a ser de gran ayuda. Esta infusión es perfecta para tomar cada tarde. No tienes más que rallar el equivalente a una cucharada de la raíz de jengibre y echarla a una taza de agua hirviendo. Añade también tres hojitas de menta seca, deja que llegue a ebullición y permite que repose 5 minutos. Bebe poco a poco.

5. Infusión de anís verde y manzanilla

Vale la pena realizar al menos medio litro de esta infusión para ir bebiendo a lo largo del día. Es relajante, evita calambres, baja la inflamación y alivia el dolor. Para prepararla, introduce tres bolsitas de manzanilla y dos cucharadas de anís verde. Deja que hierva al menos 10 minutos y que repose otros 5. Puedes beber hasta 3 tazas al día y te irá muy bien.

6. Bolsa de agua caliente en el abdomen

No hay remedio más clásico y más efectivo. Si tienes la oportunidad de poder relajarte media hora, verás cómo te alivia poner una simple bolsa de agua caliente en la zona de tu abdomen. El calor hace que se relajen todos los músculos y que la sangre, fluya mejor. Es muy efectivo.

7. Otras Recomendaciones

Evitar, antes y durante la menstruación, tomar café, refrescos con gas, chocolates o tés… todos estos elementos elevan nuestra inflamación y la sensación de dolor, además de promover la eliminación del calcio. Intenta evitarlos ya en los días previos a que te venga la menstruación y verás cómo notas alivio.

By | 2014-10-13T16:19:00+00:00 octubre 13th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: