Todo lo que puedes hacer con un aguacate.

Home/Ganancias/Todo lo que puedes hacer con un aguacate.

Todo lo que puedes hacer con un aguacate.

El aguacate es una fruta deliciosa y muy nutritiva que no debería faltar en nuestra alimentación, pues sus valores nutricionales son muy completos y suele gustar a toda la familia.

Además de dar ideas originales de cómo la podemos consumir, en este artículo te damos otras opciones para sacarle el máximo provecho. Podrás aprender a usar su cáscara e incluso su hueso para varios remedios de belleza como exfoliar tu cutis o masajear tu piel y combatir la celulitis. ¡Descúbrelos!

El aguacate en la cocina

La textura cremosa del aguacate, gracias a su alto contenido en grasas saludables, nos ofrece muchas opciones en la cocina. Una de ellas es el famoso guacamole, pero si no tenemos tiempo bastará con machacar bien el guacamole y añadirle un poco de ajo picado bien fino, aceite de oliva y sal. Esta mantequilla vegetal es ideal para untarla en tostadas y nos da la posibilidad de hacer un desayuno muy saludable y nutritivo.

Esa misma textura untuosa es la que nos permite elaborar patés, triturando o batiendo el aguacate con otros ingredientes como aceitunas, queso, atún, gambas, hierbas aromáticas, etc.

Además, el guacamole es ideal para preparar batidos dulces, ya que aporta la textura cremosa que en otros casos da la crema de leche. Por eso podemos batirlo junto con plátano y pera, por ejemplo, y tendremos un delicioso batido.

Finalmente, debemos saber que el hueso o semilla del aguacate esconde muchísimas propiedades. El 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta están precisamente en la semilla y además contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento. Para usarlo la rallaremos y tostaremos a fuego suave, para después prepararla en infusión o añadirla como condimento a nuestros platos. No recomendamos su consumo a personas que sufran estreñimiento, ya que tiene efectos astringentes.

Debemos saber que el aguacate es también una fruta muy rica en proteínas, por lo que es imprescindible en las dietas de aquellas personas vegetarianas o que consuman poca proteína animal. Sólo las personas con sobrepeso deberán evitar comerlo en grandes cantidades.

Exfoliante para purificar la piel

Una vez cada 10 o 15 días conviene exfoliar la piel para eliminar células muertas y mejorar su regeneración, previniendo así la aparición de arrugas y mejorando la textura y la firmeza de la piel.

Con la parte interna de la cáscara del aguacate, que es ligeramente áspera, podemos exfoliar nuestra piel de la manera más sencilla y natural. Previamente nos lavaremos bien la cara con agua tibia y después empezaremos a exfoliarla haciendo círculos con la cáscara sobre nuestra piel.

Como el cutis es una zona muy delicada, lo haremos siempre con suavidad y en forma de círculos, evitando el contorno de ojos y posibles heridas o granitos muy inflamados.

Al terminar dejaremos que los restos de aguacate actúen unos minutos más y lavaremos bien la cara con agua. Si tenemos la piel bastante seca podemos hacernos entonces una mascarilla nutritiva de aguacate.

Mascarilla para dar brillo a nuestro cutis

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos, vitaminas y minerales que enriquecen la textura de nuestra piel, y por eso además de consumirlo podemos prepararnos una mascarilla para el cutis muy nutritiva, que nos aportará hidratación y luminosidad a la piel.

Para prepararla machacaremos medio aguacate con un tenedor hasta conseguir una textura bien homogénea. Lo aplicaremos directamente en el rostro y lo dejaremos actuar hasta que notemos que se ha secado, para después aclarar con agua.

Si lo deseamos también podemos mezclar el aguacate con otros ingredientes muy nutritivos para nuestra piel, como son la miel, la levadura de cerveza, la avena en polvo o yogur.

La semilla para masajear las piernas

La semilla del aguacate se usa en muchos países para masajear las piernas, especialmente los muslos y los glúteos, y combatir así la celulitis y la piel de naranja eliminando los depósitos de grasa. Las semillas van soltando los aceites del aguacate mientras dura el masaje, lo cual ayuda a hidratar también la piel y a prevenir las estrías. De esta manera, la semilla del aguacate es mucho mejor y más natural que cualquier aparato para masajear las piernas.

By | 2015-03-25T23:09:43+00:00 marzo 25th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: