Top 10 de verduras con menos calorías.

Home/Ganancias/Top 10 de verduras con menos calorías.

Top 10 de verduras con menos calorías.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Warwick, las personas que consumen alrededor de 7 porciones de verduras al día son más felices; sin embargo, y aunque son recomendadas por los expertos, ¿todas las verduras son bajas en caloría?

Si no quieres excedente en tu consumo calórico diario, Salud180.com te presenta las 10 verduras con menos calorías que existen y que son ideales para cuidar tu peso, ya que las puedes consumir como aperitivos o snacks:

1. Espárragos. Este alimento es conocido tradicionalmente como desintoxicante porque cuenta con altos niveles de un aminoácido que ayuda en el sistema diurético, eliminando el exceso de toxinas del cuerpo. Los espárragos tienen vitaminas A, C Y, K y B6, además de hierro y proteínas y ofrece sólo 27 calorías.

2. Apio. Además de ser rico en vitamina A, C, ácido fólico y fibra, sólo le proporciona al cuerpo 16 calorías por taza.

3. Espinaca. Entre las verduras es la que menos calorías aporta, sólo siete por una taza. Sin embargo, aporta un gran valor nutricional ya que es rica en hierro, ácido fólico, vitamina K y C y betacaroteno.

3. Calabacín. Rico en vitamina A, es fácil de conseguir y simple para preparar, lo que facilita su consumo. Sólo tiene 20 calorías.

4. Tomate. Contiene 18 calorías. Es una fuente importante de potasio y magnesio.

Entre sus vitaminas destacan la B1, B2, B5 y C. También posee carotenoides como el licopeno. La vitamina C y el licopeno son fuertes antioxidantes que protegen al organismo, junto con las vitaminas A y E actúan sobre el sistema inmunológico y protegen al organismo contra los radicales libres.

5. Alcachofa. Está compuesta por vitaminas B1, B3 y pequeñas cantidades de C, entre sus minerales destaca el potasio, magnesio, fósforo, calcio y sodio. También se puede encontrar dos componentes importantes, la cinarina, conocida por su efecto colérico y diurético y la cinaropicrina.

6. Acelgas. Son posiblemente uno de los alimentos más saludables, ya que reúne una serie de fitonutrientes que pueden prevenir el cáncer, incluyendo el de mama. Según los científicos, estos componentes ayudan a hígado a producir ciertas enzimas que neutralizan potencialmente las substancias que pueden desencadenar el cáncer.

La acelga tiene también vitamina C, ácido fólico y manganeso, que ayuda a regular el azúcar en la sangre y es esencial para el sistema inmunológico y sólo contienen cinco calorías.

7. Zanahorias. Tiene bajos niveles de grasa saturada y colesterol, además de ser una buena fuente de vitaminas B6 A, C y K, ácido fólico, manganeso y potasio, sólo ofrece 22 calorías.

8. Rábanos. Este vegetal colorido es rico en potasio, ácido fólico y otros componentes que ayudan en la digestión.

9. Pepino. Gran parte de la composición del pepino es agua, por lo que lo hace un alimento bajo en calorías pero muy refrescante. Entre las vitaminas y minerales que más se encuentran en este vegetal están los folatos, la vitamina C y en menor proporción la vitamina A.

10. Brocoli. Es rica en minerales y vitaminas y sólo aporta 32 caloría por una taza.

Para mantener tu peso es necesarios que mantengas una dieta equilibrada. Recuerda, todo está permitido pero con moderación. ¡Cuídate!.

By | 2015-01-27T17:18:34+00:00 enero 27th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: