Top 7 de las proteínas vegetales más ricas en grasas buenas.

Home/Ganancias/Top 7 de las proteínas vegetales más ricas en grasas buenas.

Top 7 de las proteínas vegetales más ricas en grasas buenas.

400 gramos diarios es el consumo recomendado de verdura y fruta, por la Organización Mundial de la Salud, para mantener un buen estado de físico; pero, de acuerdo a tu opinión, ¿las proteínas vegetales que consumes son las más ricas en grasas buenas, e ideales para prevenir la obesidad?

Los alimentos de origen vegetal proporcionan sustancias protectoras: fibra, antioxidante y fitoquímicos. Además no tienen colesterol ni grasas saturadas”, así lo indica Paula Rosso, de Centro Médico Lajo Plaza.

¡Empieza la competencia!

Las proteínas están presentes en cada célula del cuerpo, así lo indica un artículo de los Institutos Nacionales de la Salud. Razón por la que te presentamos el siguiente top de proteínas vegetales con más grasas buenas. ¡Escoge!

1. Aguacate. Fuente de grasa monoisaturada, esencial para reducir los niveles de colesterol. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles, este alimento también contiene vitamina E y antioxidante, con los que se retarda el proceso de envejecimiento.

2. Nuez. Las nueces están repletas de ácidos grasos omega 3, que pueden protegernos de cardiopatías e infartos. Contienen más antioxidantes que otros frutos secos, lo que la hace ideal para prevenir el cáncer.

3. Frijol. Dentro de los macronutrientes del frijol, la fracción correspondiente a los lípidos es de 1.5 a 6.2 gramos por 100 gramos, constituido por una mezcla de acilglicéridos cuyos ácidos grasos predominantes son los mono y poliinsaturados. Así lo indica un estudio de José Armando, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

4. Coco. Contiene ácidos grasos de cadena media (Medium Chain Fatty Accids – MCFA por sus siglas en inglés). El organismo metaboliza estos ácidos grasos de manera diferente al resto de las grasas: en lugar de almacenarlo en células adiposas, lo pasa directamente al hígado para su inmediata conversión en energía.

5. Soya organica. Contiene entre un 38% y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol.

6. Cacao. La manteca de cacao es una grasa saludable compuesta en un 59% de grasa saturada en forma de ácido esteárico,  un 38% en grasas monoinsaturadas  y 3% de grasa poliinsaturada. Cuando consumas  chocolate procura escogerlo con la mayor cantidad de cacao.

7. Linaza.  Aportan ácidos grasos omega-3 y fibra soluble, que puede ser un aliado para evitar el estreñimiento.

Recuerda que la clave para mantener una figura envidiable y saludables es a través de una dieta saludable. ¡Cuídate!.

By | 2015-01-14T19:50:29+00:00 enero 14th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: