Top 7 remedios caseros que sí sirven vs la gripe.

Home/Ganancias/Top 7 remedios caseros que sí sirven vs la gripe.

Top 7 remedios caseros que sí sirven vs la gripe.

Durante el invierno existe un aumento de enfermedades respiratorias como la gripe, una infección vírica que afecta la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones. Cuando es leve se puede superar sin necesidad de tratamiento médico, con ayuda de remedios caseros.
No es propiamente el clima lo que enferma, sino que ante el frío corras a refugiarte en interiores, donde el aire se recicla y a menudo estás con quienes tienen el virus, estornudando muy cerca, explica Sorana Segal-Maurer, directora de la División de Enfermedades Infecciosas “Dr. James J. Rahal Jr.” en el Hospital Queens.

¡Todo en casa!

Si te encuentras agripada y quieres saber cómo puedes curarte sin necesidad de medicamentos, te compartimos los mejores remedios caseros que sí sirven contra la molesta gripe.

1. Tomar caldo de pollo. Tiene propiedades medicinales que ayudan a combatir el catarro y otros dolores pulmonares, gracias a ingredientes como la zanahoria, perejil y apio que tienen beneficios antiinflamatorios, indican expertos de la Universidad de Nebraska.

2. Tomar té de jengibre. Este tubérculo, por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales ayudará a que te sientas mejor, indica un de los Archives of Family Medicine. Pica una cucharada de jengibre fresco, agrégalo a una taza de agua hirviendo y añade miel y limón.

3. Untar mostaza. Tritura tres cucharadas de semillas de mostaza, añade un poco de agua y cuando tengas una pasta colócala en el pecho por 15 min. Su penetrante aroma te ayudará a destapar las fosas nasales congestionadas, mientras que el calor mejorará la circulación sanguínea.

4. Vaporizaciones de eucalipto. Vacía agua muy caliente en un recipiente amplio y agrega hojas de eucalipto, acerca tu rostro con mucho cuidado al vapor, tapando tu cabeza con una toalla y respira hasta que el líquido se enfríe. Con esto aliviarás la irritación de la garganta principalmente.

5. Irrigación nasal. Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiarla de moco, eliminar las sustancias que producen alergias y a combatir las bacterias y virus, afirma Ann Mullen, especialista de la Asociación de Educadores sobre Asma.

Para lograrlo mezcla un cuarto de cucharadita de sal marina de yodo y un cuarto de bicarbonato en una taza de agua tibia. Vierte un par de gotas de la sustancia en cada fosa nasal, inclínate hacia adelante para deshacerte del exceso y suena tu nariz suavemente.

6. Ingerir miel. Es un remedio en extremo sencillo pero eficaz, debido a que la miel cubre la parte interna de la garganta y produce un alivio contra la irritación que provoca la tos. Solo debes ingerir una cucharadita de esta sustancia mezclada con gotas de limón por las noches.

7. Descansar. Un buen descanso ayuda a que tu sistema inmune actúe mejor, acelerando la recuperación, porque al mantenerte en reposo tu cuerpo dedica más energía a combatir la enfermedad, explica Philip Tierno Jr., médico de la Universidad de Nueva York.

Recurrir a remedios caseros contra la gripe te ayudará a disminuir los síntomas, pero sobre todo a fortalecer tu organismo para que la enfermedad ceda más rápidamente. Si notas alguna complicación acude con tu especialista para un diagnóstico oportuno.

By | 2015-03-30T10:26:31+00:00 diciembre 29th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: